El Centro de Salud de Valencina de la Concepción cierra por las tardes hasta el próximo 15 de enero sin previo aviso. Con un cartel pegado en la puerta del Consultorio Practicante José Salas de la localidad aljarafeña, los pacientes citados para consultas de tarde han sabido que sus citas quedan en un limbo.
En un principio, varias personas afectadas han declarado para Aljarafe Digital que pensaron que se trataba de un problema derivado por el aumento de casos covid-19 de los profesionales del centro, pero la notificación colocada en la entrada a dicho centro no lo especificaba así.
«Por necesidades organizativas, desde el 16 de diciembre hasta el 14 de enero el horario del Centro de Salud será de 9.00 a 15.00 horas». Con este aviso, al que solo se puede tener acceso acudiendo al lugar en persona, «uno se debe dar por enterado», explica uno de los vecinos afectados.
«El Centro de Salud de Valencina cierra sin ni siquiera mandarnos un sms, email o llamarnos. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros y lo peor es que es imposible comunicarnos con nuestro médico por teléfono porque Salud Responde ya no responde», subraya otra paciente.
La Consejería de Salud y Familias, consultada por Aljarafe Digital, asegura que se trata de un problema muy puntual «probablemente debido a bajas de sanitarios por covid-19». A lo que añaden que, en principio, y no solo en el Aljarafe, sino en toda Andalucía, todos los centros de salud abren por las tardes.