Ayuntamiento de Valencina de la Concepción
Ayuntamiento de Valencina de la Concepción




El Partido Popular de Valencina de la Concepción ha solicitado una comisión de investigación ante las denuncias del jefe de Policía Local de la localidad contra la Delegada de Seguridad, Susana Martín del Río, por supuestos delitos de acoso y mobbing.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ramón Peña Rubio, ha asegurado que «son acusaciones muy graves y que tienen que ser esclarecidas inmediatamente, por lo que a este asunto se le debe de dar la mayor de las transparencias posible porque estos comportamientos no pueden tener cabida en ningún ámbito laboral pero aún más en la función pública».

Peña ha indicado que si estos hechos se confirman, pedirán el cese de esta concejala y explicaciones al alcalde de Valencina acerca de «si tenía conocimiento de la situación, así como del conflicto que se ha generado con la propia Policía Local a cuenta del abono de las horas extras».




El portavoz ha señalado que ya han denunciado con anterioridad «la carencia de medios que la policía local tiene a su alcance» debido a la baja por jubilación el pasado año de dos miembros del cuerpo.

Sobre ello, ha asegurado que desde septiembre del año pasado «el equipo de gobierno se comprometió a sacar las plazas a concurso público, hecho que no se ha producido».

«La improvisación e inacción por parte de la delegada de ordenación del tráfico es algo habitual», ha expresado Peña.




Insiste en que «es inconcebible que en estos momentos de gravedad por Covid-19, con dos plazas vacantes, se esté generando un conflicto por las horas extras de los funcionarios públicos«.

Finalmente, el portavoz ha manifestado que «todo el mundo merece la presunción de inocencia, pero las acusaciones de un funcionario público con muchos años de servicios se deben investigar hasta el final«, y si éstas fueran ciertas, concurrir al cese de Susana Martín del Río inmediatamente.

Deja un comentario