lunes 26 octubre 2020
13.6 C
Mairena del Aljarafe

El PP de Valencina pide investigar las denuncias por acoso y mobbing contra la Delegada de Seguridad

¡Comparte esta noticia!




El Partido Popular de Valencina de la Concepción ha solicitado una comisión de investigación ante las denuncias del jefe de Policía Local de la localidad contra la Delegada de Seguridad, Susana Martín del Río, por supuestos delitos de acoso y mobbing.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ramón Peña Rubio, ha asegurado que “son acusaciones muy graves y que tienen que ser esclarecidas inmediatamente, por lo que a este asunto se le debe de dar la mayor de las transparencias posible porque estos comportamientos no pueden tener cabida en ningún ámbito laboral pero aún más en la función pública”.

Peña ha indicado que si estos hechos se confirman, pedirán el cese de esta concejala y explicaciones al alcalde de Valencina acerca de “si tenía conocimiento de la situación, así como del conflicto que se ha generado con la propia Policía Local a cuenta del abono de las horas extras”.




El portavoz ha señalado que ya han denunciado con anterioridad “la carencia de medios que la policía local tiene a su alcance” debido a la baja por jubilación el pasado año de dos miembros del cuerpo.

Sobre ello, ha asegurado que desde septiembre del año pasado “el equipo de gobierno se comprometió a sacar las plazas a concurso público, hecho que no se ha producido”.

“La improvisación e inacción por parte de la delegada de ordenación del tráfico es algo habitual”, ha expresado Peña.




Insiste en que “es inconcebible que en estos momentos de gravedad por Covid-19, con dos plazas vacantes, se esté generando un conflicto por las horas extras de los funcionarios públicos“.

Finalmente, el portavoz ha manifestado que “todo el mundo merece la presunción de inocencia, pero las acusaciones de un funcionario público con muchos años de servicios se deben investigar hasta el final“, y si éstas fueran ciertas, concurrir al cese de Susana Martín del Río inmediatamente.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Tres fallecidos y 160 nuevos contagios este viernes en el Aljarafe, que clama por los cribados masivos

Ya son cuatro los municipios que superan el umbral de los 500 positivos de incidencia acumulado pero aún la Junta no elige ninguno de ellos para los test masivos.

El hortelano “ecoinfluencer” que desata pasiones en el Aljarafe con sus frutas y hortalizas

Manuel Salas tiene su huerta en Villanueva del Ariscal y desde el confinamiento difunde por whatsapp vídeos con todo el proceso de cultivo de su género.

Aumento de 399 contagios este fin de semana en el Aljarafe y tres fallecidos, en Sanlúcar, Bormujos y Camas

Ya son ocho los municipios que superan el umbral de los 500 positivos de incidencia acumulada, de los cuales hay que destacar Coria y Bormujos.

[VÍDEO] Desarticulada la red de tráfico de cocaína más importante del Aljarafe

La Policía estima que la cantidad de cocaína introducida y distribuida por la organización podría haber ascendido estos últimos años a más de una tonelada, con un valor de 1.500.000 euros.

Las autoridades decidirán aplicar test masivos en tres municipios aljarafeños tras un récord de aumentos

Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción y Santiponce serán los municipios a los que se realizarán cribados masivos.