Imagen de la Guardia Civil inspeccionando uno de los contenedores en busca de pruebas.

La mujer detenida por la muerte de «El Pituli» el pasado julio ha sido puesta en libertad, una decisión que la familia del fallecido ha recibido con consternación. La familia de Juan Antonio Benítez Colorado, el hombre de 59 años conocido como «el Pituli» que falleció tras ser apuñalado el pasado mes de julio en medio de una violenta pelea ha expresado su repulsa por la puesta en libertad de una de los detenidos, que entonces era su pareja sentimental.

En un comunicado público, la familia del fallecido ha lamentado la orden judicial, una decisión que consideran «grave» y que a su juicio «demuestra que nuestra Justicia está a años luz de las demandas de la sociedad». La puesta en libertad es «una malísima noticia que no es entendida ni compartida. Nuestro padre ya no está con nosotros porque lo mataron».




La familia insiste en lo erróneo de una decisión que, entiende, genera «una verdadera alarma social» en el pueblo, y asegura que el sentir de sus vecinos es el mismo. «Muchos vecinos y vecinas nos dan todo su apoyo y hemos conocido como la mayoría nos trasladan su sentir que es el del respeto a la víctima que sufrió una agresión de la máxima gravedad, muriendo sin poder tener ninguna atención».

Los familiares estiman necesario «que nuestra justicia actúe con mayor celeridad» y echan en falta «mayor atención a la familia de la víctima, que es nuestro padre».

[the_ad id=»12402″]

La mujer ahora puesta en libertad fue detenida a finales del pasado mes de julio, un día después de la detención del presunto autor de los hechos, un varón de 22 años.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de julio de 2020 en el interior de un domicilio frente al instituto Las Encinas de Valencina de la Concepción, cuando los dos detenidos y «el Pituli» se enzarzaron en una pelea que terminaría con la muerte de este último. El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ordenaría la detención del hombre por un presunto delito de homicidio, así como el de la mujer por presunta colaboración.

Deja un comentario