La ciudadanía, colectivos y representantes públicos han participado de la restauración del mural LGTBI de Valencina.
La ciudadanía, colectivos y representantes públicos han participado de la restauración del mural LGTBI de Valencina.

El Ayuntamiento de Valencina junto a asociaciones juveniles y ciudadanía, han restaurado el mural del Orgullo LGTBI que fue objeto de ataque vandálico la pasada semana.

En el acto se ha manifestado la condena del municipio a la homofobia y a los actos vandálicos: «La homofobia sigue siendo una de las formas de odio más extendidas, y la orientación sexual y la identidad de género siguen siendo cuestionadas» manifestó el alcalde Antonio Manuel Suárez.

Cada uno de los presentes ha participado en la restauración contribuyendo de forma simbólica con pinceladas que devolvían la bandera del arco iris al estado anterior de la pintada. Las asociaciones juveniles La Tribu y Mueve Tu Pueblo, varios niños y niñas, y la directora del IES Las Encinas han representado el futuro de las generaciones venideras y su compromiso con la igualdad.

Al acto acudió el coordinador de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, Manuel Rosado, a la que Valencina accedió recientemente. En este colectivo de consistorios conformado por más de 50 localidades y fundada en 2013 trabaja para que los ayuntamientos dirijan políticas públicas de inclusión y concieciación de colectivos de todos los ámbitos.

En el manifiesto, el alcalde quiso recordar y poner en valor que seguirán «luchando por hacer de Valencina un espacio libre de toda violencia. Valencina, municipio orgulloso, será siempre impulsor de los valores de libertad, respeto y tolerancia”.

Deja un comentario