Diversas asociaciones, vecinos y la Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción llevarán a cabo una jornada de limpieza en sus parques y entorno en la mañana de este sábado. Se trata de una acción conjunta entre consistorio y población que pretende sensibilizar sobre la necesidad de cuidar el planeta desde el lugar donde se reside.
Una propuesta que surge de un grupo de whatsapp llamado ‘No hay Plan B’ cuyo objetivo es el de atajar el problema «acuciante» de gestión de basura que sufre Valencina. Por ahora, se centrará en el Parque Gallega y Parque Matarrubilla entre las 10.30 y las 12.30 horas. El pasado mes de julio ya un grupo pionero de voluntarios recogió media tonelada de basura de cunetas y caminos rústicos de Valencina.
Como en muchas localidades del Aljarafe, la proliferación de basura en zonas comunes preocupa y mucho a sus habitantes. Por ello, en un esfuerzo por educar y concienciar la urgencia de limpieza que pide el medioambiente, varias asociaciones de la localidad se han puesto en marcha con esta primera actuación que espera «vaya sumando voluntarios poco a poco».
El Ampa Los Dólmenes del Colegio de Educación Infantil y Primaria del Algarrobillo, el Ampa Rufino de los Reyes del IES Las Encinas, la asociación Ok Planet Sevilla, Renewable English y la delegación de medioambiente del municipio de Valencina son algunos de los convocantes a esta sesión práctica de civismo y responsabilidad con la sostenibilidad del planeta.