Torres de telecomunicaciones de Axíon. Fuente: Axión.es
Torres de telecomunicaciones de Axíon. Fuente: Axión.es




Axión, la firma que controla una buena parte del «espacio hertziano» andaluz y tiene sede en Valencina de la Concepción, ha sido adquirida por la compañía española Asterion Industrial Parners por 200 millones de euros.

Esta compañía de finales de los 90 nació por una iniciativa público/privada de la antigua Red de Banda Ancha de Andalucía.

El proyecto, fruto de Sandetel, Canal Sur y France Telecom, se inició para extender las infraestructuras necesarias para las telecomunicaciones de última generación en la comunidad.

Por ello, la compañía Axión ha controlado desde hace décadas esta parte del espacio andaluz donde confluyen ondas radioeléctricas invisibles y nuestra interacción con dichas ondas.




En 2016 fue adquirida por el fondo australiano AMP Capital por 100 millones de euros. Ahora, pertenece a Asterion por una inversión que duplica la anterior, según ha podido saber el diario ABCdesevilla.

Axion posee una red de 635 centros de telecomunicaciones, de los cuales 590 (60%) son andaluces. La compañía, con torres de más de 80 metros de altura, seguirá trabajando y manteniendo su estructura en el municipio aljarafeño de Valencina.

Deja un comentario