Los primeros días de cierre perimetral en el Aljarafe han permitido comprobar la existencia de ciertas lagunas y confusiones a la hora de cumplir con las restricciones. La idiosincrasia aljarafeña, cuyos municipios se solapan sin que haya un límite claro y conocido por sus ciudadanos, está siendo uno de esas rémoras. Algunos ayuntamientos, como el de Mairena del Aljarafe, han tenido que salir al paso e indicar cuáles son los términos municipales.

Localidades como San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Castilleja de la Cuesta o Gines se encuentran muy próximas unas a otras. En otros casos, como el de Espartinas, abundan urbanizaciones aisladas, lo que también puede hacer surgir dudas sobre los límites municipales.




En estas condiciones, muchos municipios distribuyen entre sí de forma natural sus establecimientos y lugares de trabajo, lo que no ayuda en un contexto en el que no se debe abandonar el municipio propio salvo para lo imprescindible.

Esta confusión fue recogida por las cámaras de Andalucía Directo (Canal Sur Televisión), en un reportaje que puede ver a continuación.

Haz click en la imagen para acceder al vídeo

Confusión y humor en redes sociales

En los últimos días varios vecinos aljarafeños expresaban en redes sociales esta problemática, aludiendo a la inseguridad de no saber si estaban vulnerando las restricciones de movilidad. El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe llegó a tener que publicar gráficamente cuáles eran los términos municipales de la localidad:




Deja un comentario