Jefatura de la Policía Local en Villanueva del Ariscal. Foto: Google Maps

Vecinos de Villanueva del Ariscal critican que la Policía Local del municipio preste servicio en horario limitado. La ausencia de servicio por las tardes, denuncian, les deja desprotegidos a la hora de denunciar ciertos delitos que no competen a la Guardia Civil. Desde el Ayuntamiento afirman que el servicio que extiende hasta las 23:00 horas de lunes a jueves, así como a las 06:00 horas los viernes, sábados y domingos.

Una vecina de la localidad explicó en un grupo local de Facebook que no pudo interponer una denuncia por un robo sufrido en su vehículo. En un primer momento no logró contactar por teléfono con la policía.




Momentos más tarde los agentes le devolverían la llamada y le informarían de que ya no podría poner la denuncia hasta el día siguiente, debido a que el servicio se presta en horario limitado.

Jesús, otro vecino que vivió una experiencia similar aseguró que en un primer momento le fue imposible contactar con los agentes de policía. En conversación con este medio, relató que una furgoneta se empotró contra su domicilio la madrugada del pasado cinco de enero.




Sus ocupantes, en aparente estado de ebriedad, se habrían dado a la fuga. Cuando intentó poner los hechos en conocimiento de los agentes, no pudo hacerlo debido a que los agentes atienden únicamente «hasta las 15:00 horas».

«La Policía Local solo atiende hasta las tres de la tarde«, indicó. «Por desgracia, es un problema que lleva años acechando al pueblo». La Guardia Civil le informó de que el delito no entraba dentro de sus competencias. Desde la Comandancia de Sanlúcar la Mayor se le sugirió en su lugar desplazarse a esta localidad para interponer la denuncia allí.

El Ayuntamiento de Villanueva afirma que el servicio se presta hasta las 23:00 y recuerda que se están celebrando oposiciones

El Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal afirma que la Policía local presta servicio en el municipio de lunes a jueves «hasta las 23 horas», «y hasta las 6 de la mañana los viernes, sábados y domingos». El servicio se presta, indican, en coordinación con la Guardia Civil del municipio.

«A los vecinos que existiendo servicio no son atendidos correctamente, se les invita a que cursen la queja oportuna«, han indicado desde el consistorio.

El Ayuntamiento ha recordado además que «actualmente se están celebrando oposiciones para incorporar a tres nuevos agentes» a fin de «mejorar el servicio», cubriendo dos plazas que han quedado vacantes por jubilación y una de nueva creación.

Deja un comentario