Taller de repostería en Villanueva del Ariscal.
Taller de repostería en Villanueva del Ariscal.

El Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal ha puesto en marcha el XXI Verano Cultural, un programa de actividades para los meses de julio y agosto con el fin amenizar aún más el verano a los niños y adultos de la localidad.

Desde la Concejalía de Cultura del Consistorio, gobernado por el popular Martín Torres, se impulsa este programa para que «los más pequeños podrán disfrutar de todas estas actividades casi a diario», tal como señala en un comunicado. Entre ellas, destacan el cine de verano instalado en la Casa de la Cultura, los cuentacuentos y los talleres infantiles. En ellos, los niños ariscaleños aprenderán sobre repostería con chocolate, manualidades y juegos populares.

La fotografía será protagonista con la actividad del Rally Fotográfico y el flamenco también jugará un papel importante. Este viernes 9 de julio, a las 21,00 horas, los vecinos del municipio podrán disfrutar de una cita musical en el restaurante El Potro. Al cante estará Alonso Núñez ‘El Piruli’ y al toque Luis ‘El Salao’.

Además, el viernes 23 de julio la peña flamenca ‘La Solera’ le tocará el turno a los aficionados en una gala organizada para ellos. Será a las 22,00 horas en la peña bética del municipio. Ya en agosto, el 13, ‘Al fresco’ será la última actividad de la peña.

El flamenco fusión también tiene una cabida especial en esta programación. El próximo viernes 16 de julio el grupo ‘Maleando’ ofrecerá un concierto a las 22,30 horas en la Plaza de la Constitución. Al día siguiente será la Coral Novariscal quien deleite a los presentes en el Palacio de la Música, a partir de las 21,00 horas.

La banda municipal de Villanueva del Ariscal ofrecerá un concierto en la Plaza del Santísimo Sacramento a las 22,00 horas el día 23 de julio y el día anterior le tocará el turno a los boleros en la plaza Ana María González, La Ermita. El colofón del mes de julio, el día 30, llegará de la mano del pianista Alejandro de la Vega en la citada Plaza del Santísimo Sacramento.

Los primeros días de agosto los más pequeños podrán seguir disfrutando de estas actividades. El día 3 habrá un taller de pintura al aire libre en la Plaza de la Constitución. Al día siguiente podrán asistir a una nueva sesión del cine de verano con la película ‘James y el Melocotón Gigante’ y el día 6 a un cuenta cuento con ‘La jirafa coqueta y el pirata mofeta’ en el parque Cruz de Velasco.

Otra actividad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal ha sido los cursos de natación en la piscina municipal. El objetivo es que los más pequeños aprendan a nadar con estos cursillos y permitir la conciliación laboral a los padres a través de la escuela de verano.

Deja un comentario