Una doctora del centro de salud de Camas ha sido amenazada de muerte. Los hechos ocurrieron este pasado 17 de agosto, alrededor de las 0:30 horas, cuando acudió junto a su pareja demandando que se le administrara una determinada medicación. Tras ser atendida por la doctora de guardia, ésta manifestó su rechazo a la administración de dicho tratamiento, por lo que la paciente comenzó a insultarla y a proferir amenazas de muerte. Acto seguido, la doctora pidió ayuda al personal sanitario presente, consiguió aislarse en una habitación y logró contactar con la Policía Nacional, que acudió al centro de salud y se llevó detenida a la paciente.

El Sindicato Médico de Sevilla ha denunciado este caso y se pregunta: «¿Hasta cuándo tendremos que soportar la omisión y dejadez del SAS y la Consejería de Salud para procurar seguridad a los pacientes y profesionales? ¿Cuánto cuesta poner vigilantes de seguridad en los centros de salud, Sra. consejera? ¿Más que una vida humana?».

Desde el Sindicato Médico de Sevilla agradecen y ponen en valor «la actitud y actuación de los profesionales que día a día velan por nuestra salud y seguridad, y en especial por los Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes, desgraciadamente, nos tenemos que encomendar cada vez más».

Deja un comentario