La campeonas cocodrilas portan la bandera de Mairena del Aljarafe tras ganar la Copa Ibérica.
La campeonas cocodrilas portan la bandera de Mairena del Aljarafe tras ganar la Copa Ibérica.

Exhibición en Lisboa de las campeonas de la Liga Iberdrola, que superaron con solvencia y un marcador de 5-34 al Sporting Clube de Portugal para ganar así su primer título internacional y el segundo para el rugby andaluz tras el conseguido por el Ciencias en la temporada 1994-95.

En la cuarta edición de la Copa Ibérica femenina, las mujeres del Corteva Cocos Rugby no dieron opción al conjunto portugués y demostraron que a pesar de haber disputado solo una jornada de la Liga Iberdrola se encuentran en un buen estado de forma.

En el minuto cuatro llegó la primera estocada de las aljarafeñas, con un ensayo de Marta Carmona tras una patada clínica de Lea Ducher. No hubo que esperar mucho para el segundo ensayo, posado por Kasandra Sylla tras una gran jugada grupal de juego en desplegado. Margarita Rodríguez y Gema Sánchez remataron el resultado para marcharse al descanso con 5-24.




Las españolas brillaron en este primer periodo, en el que dominaron claramente en las fases estáticas, apoyadas en su potente delantera. Pero además regalaron grandes momentos de juego en desplegado, comandadasen esta ocasión por la jovencísima Blanca Ruiz.

En la segunda mitad, el Sporting comenzó a disputar de forma más contundente los rucks y consiguió algo más de posesión. Aun así, dos marcas más, de Jessica Arana, que llegaba en apoyo tras una fantástica jugada combinativa, y otra de Cristina González sentenciaron el encuentro.

Crónica de la Federación Española de Rugby.

Deja un comentario