Final del encuentro de hoy del Corteva Cocos.
Final del encuentro de hoy del Corteva Cocos.

Apasionante encuentro de rugby que ha ofrecido el Complutense Cisneros y el Corteva Cocos, el cual perfectamente podría a ver sido una final, donde los dos equipos que han dejado todo sobre el césped del Central, en un encuentro extremadamente físico e igualado.

Como se preveía el Complutense Cisneros y el Corteva Cocos han disputado una apasionante semifinal de la Liga Iberdrola en la mañana de hoy, un encuentro donde la igualdad y las grandes defensas se han impuesto desde el primer momento del encuentro.

El encuentro que comenzaba a las 12:00 en tierras madrileñas ha sido un encuentro muy igualado en todas las facetas de mucho contacto físico, lo cual ha provocado que las asistencias médicas tuvieran que entrar en numerosas ocasiones a atender a las jugadoras de ambos conjuntos.

Al cuarto de hora del encuentro el conjunto aljarafeño tuvo un golpe de castigo a favor dentro de la línea de 22, en el cual optaron por asegurar con un tiro a palos que Lea Ducher transformó, convirtiéndolo en el 0 a 3.

Pero en el día de hoy el Corteva Cocos ha tenido grandes problemas en la touch, donde le han sido pitados varios lanzamientos imparciales, y fue precisamente tras una infracción por saque imparcial de touch, lo que le dio el oval a las madrileñas, que montaron una gran plataforma en el mol tras poner el balón en juego de la touch, que provoco el ensayo de Marina a Bravo, que adelanto al Cisneros por 5 a 3.

La cocodrilas se lanzaron al ataque pero sin fortuna, es más en estos últimos minutos se les señalo algún que otro retenido a escasos metros de la línea de marca.

El encuentro se reanudaba con el marcador 5 a 3 para las madrileñas, y con la sustitución por parte del Corteva Cocos, de la taloneadora Marga Rodríguez que sufría una lesión en los últimos minutos de la primera parte, que ha pesar de poder terminar el primer tiempo, se vio obligada a ser sustituida por Marieta en la reanudación.

Una segunda parte que al igual que la primera parte se fue muy igualada, aunque las madrileñas ganaron enteros, ya que el Corteva Cocos se vio muy mermado físicamente, lo que provocó el tener que realizar numerosos cambios en la línea de ataque que hizo que se perdieran muchos kilos.

La calor se iba notando según iban pasando los minutos y físicamente los equipos lo iban acusando, circunstancias que las madrileñas algo más frescas físicamente han sabido jugar muy bien, ya que han empezado a jugar a la mano aprovechando todo el ancho del campo, algo que ha desgastado un poco más a las aljarafeñas.

En el minuto 26 de la segunda parte Ana Vila, aprovecho un despiste de la defensa para transformar un nuevo ensayo que ponía a las madrileñas con una ventaja de ensayo y transformación de ventaja.

El Corteva Cocos ha demostrado porque es el actual campeón de liga, y no se rendido en ningún momento, de hecho, a falta de siete minutos para el final del encuentro, aprovechaban un golpe de castigo sacado a la mano, Thahlia Brody tiraba de fuerza y garra para trasformar un ensayo que tras la lejana transformación de Lea Ducher, llevaba el encuentro a la prórroga.

Una primera parte donde los nervios se venían por ambas partes, ya que no hay que olvidar que estaba en juego el pase a la final de la Liga Iberdrola de Rugby, y donde el cansancio cada vez era más notable, y más si tenemos en cuenta que Cisneros ha jugado durante diez minutos en inferioridad por expulsión temporal de Alejandra Castejón en los últimos minutos de la segunda parte del encuentro.

El Cisneros que vio que tras los numerosos cambios realizado por el Corteva Cocos, había perdido mucho peso en la melé lo que hizo que las madrileñas fueran superiores en la misma aprovecho un golpe de castigo dentro de las veinte dos cocodrilas para solicitar una melé, que concluyo con un nuevo ensayo que pondría el 15 a 10 en el marcador ya que pudieron meter la patada entre los tres palos.

Un encuentro que ha sido de tú a tú en todo momento, y que en ningún momento ninguna de los dos equipos ha bajado los brazos, la gran Lea Ducher anotaba siete puntos más para las aljarafeñas al conseguir un nuevo ensayo y conseguir mandar el oval entre los tres palos.

Lo que hemos visto hoy en el Central, bien podría haber sido la final de la liga, ya que ambos conjuntos han dado un grandísimo espectáculo de rugby, y lo han dado todo en el terreno de juego, tanto es así que al Corteva Cocos se le ha escapado el poder estar en la final en la última jugada del encuentro donde Casandra llevaba nuevamente el empate al marcador tras transformar un ensayo y Marina Bravo transformaba el punto de castigo, que metía por primera vez al Cisneros en la final de la Liga Iberdrola, en la cual se enfrentará al Majadahonda que venció en la otra apasionarte final al Éibar.

A pesar de la derrota el Corteva Cocos tiene que estar orgulloso del juego desplegado en esta última fase de la liga, una liga en la que Lea Ducher posiblemente sea proclamada mejor jugadora de la liga y esperemos que continúe un año más en el Corteva Cocos.

Deja un comentario