Juan Miranda y Alejandro Pozo celebran el tercer gol, obra del olivareño. Imagen de @juanmiranda instagram
Juan Miranda y Alejandro Pozo celebran el tercer gol, obra del olivareño. Imagen de @juanmiranda instagram

La Selección Española de Fútbol jugó toda una segunda parte con dos laterales nacidos en una comarca de poco más de 390.000 habitantes en el sur del país. Nacidos en 1999 y 2000, Alejandro Pozo y Juan Miranda debutaban ayer con la absoluta en unos 45 minutos históricos para el fútbol aljarafeño.

La locura de este preludio de la Eurocopa 2020, que se disputará en suelo de Santiponce desde el próximo lunes por ser sede el Estadio Olímpico de la Cartuja, obligó al conjunto nacional a jugar con los futbolistas de la sub-21 en su amistoso con Lituania. Así, debutaron hasta dieciséis jugadores con la camiseta de la absoluta.

Juan Miranda, lateral izquierdo natural de Olivares y recientemente adquirido en propiedad por el Real Betis, hizo el tercer gol de los cuatro tantos de España. De falta directa, un lanzamiento muy bien medido que desvió ligeramente un defensa de la barrera, permitía entrar en la historia del club verdiblanco al ser el segundo canterano que logra debutar con la selección anotando un gol.

Alejandro Pozo, lateral derecho nacido en Huévar del Aljarafe y propiedad del Sevilla Fútbol Club, gana enteros en el mercado de verano tras una muy buena segunda parte en el que estuvo muy activo en ataque, pues la selección se gustó contra Lituania al amarrar el partido desde el minuto 24. Parece no contar, de momento, para Lopetegui tras sus treinta partidos en Primera División con la camiseta del Eibar, que se suman a la veintena de encuentros disputados con el Mallorca en la temporada anterior.

Hoy, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que ambos futbolistas se quedarán en la «burbuja» de reserva para la Eurocopa, jugadores que entrenarán ante una posible baja por Covid-19 entre los convocados por Luis Enrique. Tras perder la representatividad aljarafeña en la selección con la ausencia de Sergio Ramos, aún es posible contar con uno de los nuestros luchando por el sueño europeo.

Deja un comentario