Juan Cala durante la presentación de la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui.




El futbolista del Cádiz, Juan Cala, junto al preparador físico Marcos Álvarez, presentaron ayer la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui en Bollullos de la Mitación.

Esta iniciativa pretende recorrer toda España para defender al pueblo ocupado del Sahara Occidental tras el auge de las hostilidades bélicas el pasado mes de noviembre de 2020, cuando se produjo una ruptura del alto al fuego por parte de Marruecos.

La marcha partirá de Cádiz, Huelva y Granada con destino Madrid, donde confluirán columnas provenientes del resto de comunidades autónomas del país. La manifestación final se producirá el próximo 19 de junio en un gran acto central con todas las asociaciones y personas que apoyan la causa saharaui.




La expectación generada por este evento ha sido muy elevada debido a la presencia del futbolista de Lebrija, que se vio envuelto por la polémica con Diakhaby en el partido suspendido durante algunos minutos entre Cádiz y Valencia, cuando el jugador valencianista acusó a Cala de proferirle insultos racistas.

«Nuestra situación dentro del fútbol nos obliga a dar visibilidad a este tipo de causas. Seguiremos en la lucha junto con el pueblo saharaui. A pesar de aquello que pasó en el campo, yo siempre apoyaré causas como ésta», aseguró Juan Cala en la presentación. «Aquí tenemos a un racista que viene a defender al pueblo saharaui, para que después le llamen ‘racista», espetó con ironía Eduardo Herrera, expresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, también presente en el acto.

Deja un comentario