Momento del encuentro contra el AVG 2008. Foto: Mairena Voley Club.

El Mairena Voley Club disputó ayer por la tarde en su fortín, el Pabellón Marina Alabau, la Jornada 12 del Grupo C de la Superliga Femenina 2. Las guerreras azules de Alejandro Terrero se enfrentaron y vencieron sin dar opción a las subcampeonas de Andalucía, AVG 2008, por un contundente 3-0. El derbi andaluz se disputó a partir de las 17 horas, y los aficionados de ambos conjuntos pudieron animar a sus jugadoras desde casa, siguiendo el duelo vía streaming en el YouTube del MVC.

El Mairena Voley Club empezó el primer set con una ventaja parcial de 4 puntos, gracias a puntos en ataque de Alba García y Fátima Méndez, y a dos puntos de saque conseguidos por Alba Hernández. Con 6-1 en el marcador, AVG pidió tiempo muerto para ordenar ideas y cambiar la táctica de juego. Ello le permitió volver a meterse en el partido y empatar la contienda. Pero un error en el saque y dos en ataque hicieron que el club mairenero volviera a obtener una ventaja de 3 puntos que después aumentó a 5. Las actuales subcampeonas de Andalucía intentaron reducir la diferencia hasta los 2 puntos, pero conforme avanzaba el set, el Mairena Voley Club desplegó su enorme juego ofensivo sin dejar opción a sus rivales y se puso a 9 puntos, poniendo el 1-0 en el marcador con un resultado de 25-16 en el set. 




En el segundo set, AVG volvió a meterse en el choque y obtuvo tres puntos rápidos que le permitieron obtener su primera ventaja parcial del encuentro. Ésta llegó hasta los 5 puntos, momento en el que el entrenador local, Alejandro Terrero, pidió tiempo muerto. Un cambio táctico y nuevas ideas volvieron a meter a las guerreras en el choque, reduciendo la desventaja a un punto. Con 13-15 en el marcador, el conjunto local logró el empate gracias a un error en ataque de la visitante Rocío Rivilla y a un punto de saque de Mar Carrascosa. Rápidamente, el MVC volvió a ponerse por delante por medio de un punto en ataque de Jessica Cernadas.

Con 18-17, AVG introdujo cambios para volver a meterse en la batalla, pero el MVC no se lo puso fácil, de modo que se produjeron varias alternancias en el marcador y cualquiera de los dos equipos podía llevarse el segundo punto. Finalmente, el MVC puso el 2-0 gracias a un punto en ataque de Natalia Ávila y un punto de saque de Jessica Cernadas. El resultado del set fue 27-25.




Con 2-0 en el encuentro, era el momento de disputar el tercer y decisivo set. Las guerreras de Terrero comenzaron mandando, pero las almerienses empataron pronto. En los primeros compases, ningún equipo tomaba ventaja, y los empates y desempates estaban a la orden del día. Con 8-7, el Mairena Voley comenzó a distanciarse y logró una ventaja de 3 puntos. Tras el tiempo muerto, Terrero dio entrada en el rectángulo de juego a la líbero juvenil Cristina Miranda, debutando así en la SF2 con el Mairena Voley. AVG no dio por perdida la batalla y logró remontar. Poco después consiguió una ventaja de 3 puntos.

Las guerreras volvieron a empatar y se pusieron cinco arriba en los puntos finales. AVG intentó reducir la diferencia a 2 puntos, pero las locales consiguieron dos puntos en ataque gracias a su buen juego ofensivo, y se llevaron la victoria en el derbi por 3-0. El resultado del set fue 25-20. 

Deja un comentario