Caída de un árbol en Castilleja de la Cuesta. @PoliciaLocalcc en Twitter

La borrasca Aline ha llegado al Aljarafe con lluvias y fuertes vientos que han dejado incidencias en distintos municipios de la comarca. En total, se han registrado más de 300 incidentes relacionados con el mal tiempo por toda la provincia de Sevilla.

Las ráfagas de viento que se han experimentado durante gran parte del jueves 19 de octubre han incrementado el riesgo de caída de ramas desde los árboles. En Castilleja de la Cuesta, la caída de un árbol en calle Sansueña ha dejado completamente bloqueada la vía. También se han registrado casos de vías cortadas por ramas caídas en el municipio de Espartinas.

Varios ayuntamientos, ante los distintos avisos amarillos y naranjas anunciados por la AEMET en la comarca, han tomado medidas como el cierre de parques y la cancelación de actividades. Cuerpos de seguridad como Bomberos Aljarafe han recomendado mantenerse alejados de los árboles y fachadas con objetos como carteles, macetas… antes la posibilidad de una posible caída. También han avisado que es más seguro recoger pérgolas, toldos y cualquier otra estructura que pueda generar un efecto «Vela».

Deja un comentario