La cantante alicantina, Blanca Paloma, que ha repetido este año en el Benidorm Fest, será la representante de España en Eurovisión 2023. Con su tema «EAEA», Paloma viajará hasta Liverpool (Reino Unido), cumpliendo así el sueño de una Lola Flores a la que le hubiese gustado ver «que mandaran a una que cantara una canción Española en Eurovisión», tal y como expresaba en el programa de «La Clave», retransmitido en Televisión Española en 1984. «Verás como no quedaban en la cola», aseguraba Lola Flores.
Los 94 votos del jurado profesional, más los 75 del jurado popular, han hecho ganadora a la artista de Elche en esta segunda edición del Benidorm Fest, la segunda también para ella, que ya lo intentó el año pasado.
Segunda vez en el Benidorm Fest
La artista se presentó en 2022 con «Secreto de agua», una canción que la llevó a la final, pero que cayó ante Chanel Terrero, la representante de España de 2022, tercera en la final de Eurovisión.
Los candidatos que, junto a Blanca Paloma, iban a suceder a Chanel y su «SloMo», eran Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara, los clasificados en la primera semifinal; y Vicco, Karmento y José Otero, clasificados en la segunda, que se celebró este jueves.
Este domingo, Blanca Paloma acudirá al programa «Plan de tarde», de TVE, conducido por Toñi Moreno, para ofrecer las primeras declaraciones y contar su experiencia, así como su paso por el festival celebrado en la ciudad alicantina.