- ProMETEO apunta al fin de la ola de calor en Sevilla esta semana
- La ola de calor Wenceslao seguirá presente hasta el domingo
Sin lugar a dudas, el verano de 2023 será recordado por ser uno de los más calurosos, y es que este domingo 20 de agosto puede que llegue al Aljarafe la que será la cuarta ola de calor que ha sufrido la zona en lo que va de temporada estival.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte que durante este fin de semana, se prevé que altas temperaturas abarquen la mayor parte del territorio de España. Esta situación es consecuencia de la llegada de una masa de aire excepcionalmente cálida, combinada con la influencia de altas presiones sobre España. Además, existe la posibilidad de que esta masa de aire transporte consigo partículas de polvo en suspensión, lo que podría agravar la calidad del aire.
Debido a estos factores, la Aemet no descarta la posibilidad de que este fenómeno termine siendo catalogado como la cuarta ola de calor en este período estival. Al mismo tiempo, la agencia emite una advertencia de riesgo «extremo» de incendios debido a la falta de lluvias, las temperaturas elevadas y la sequedad en el entorno.
El domingo se llegarán a alcanzar máximas de 42 grados en el Aljarafe, mientras que las mínimas serán de 24 grados centígrados. Las noches algo más frescas de estos días se desvanecerán por completo este fin de semana. Se prevé que este día la Aemet active un aviso amarillo, o incluso naranja, debido a las altas temperaturas.
Los 42 grados serán estables hasta el miércoles 23 de agosto, día en que las mínimas subirán hasta llegar a los 25 grados centígrados. Cómo es de esperar durante el mes de agosto, las probabilidades de precipitaciones brillarán por su ausencia estos días de calor.