La primera semana del mes de agosto comienza en el Aljarafe con un aviso amarillo por temperaturas que rozarán los 40 grados centígrados de máximas. Después de un fin de semana muy caluroso, las temperaturas bajarán lo mínimo para dejar atrás el aviso naranja.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el lunes 31, último día de julio, se llegarán a alcanzar los 39 grados centígrados de máximas, mientras que las mínimas serán de 21 grados. La franja horaria en la que estarán las horas más calurosas del día será entre las 06:00 y las 12:00 horas.

Para el martes 1 de agosto, tanto las mínimas como las máximas sufrirán un leve descenso. Por un lado, las mínimas serán de 20 grados centígrados y las máximas serán de 38. Un grado menos con respecto al lunes. Con respecto al miércoles 2 de agosto, las mínimas permanecerán estables con respecto al martes, pero las máximas volverán a subir hasta los 39 grados centígrados de máxima.

El resto de la semana, las máximas permanecerán constantes hasta el sábado, rozando los 40 grados pero sin aviso amarillo en el Aljarafe, día que descenderán hasta los 37 grados centígrados. Las mínimas oscilarán entre los 20 y los 23 grados.

Deja un comentario