Durante esta semana vuelven las lluvias a la zona del Aljarafe, pero esta vez acompañadas de altas temperaturas, llegando a máximas de hasta 36 grados centígrados y siendo el miércoles y jueves los días con más probabilidades de precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según la propia Agencia, hoy, martes 6 de junio, será el día que más calor haga, llegando a los 36ºC de máxima. Además, a partir de las 18:00 horas comenzarán a nublarse los cielos en general y tendremos un 75% de probabilidades de precipitaciones.
El miércoles y jueves serán los días que más lloverá. De esta forma se esperan precipitaciones de hasta un 100% durante la madrugada y la mañana. No obstante, a partir de las 12:00 horas se esperan cielos parcialmente nublados y con menores probabilidades de precipitaciones, de entre 25 y 30%. En cuanto a temperaturas, se prevé una máxima de entre 27ºC y 29ºC y una mínima de 19ºC.
Empiezan a desaparecer las lluvias
El viernes 9 de junio los cielos comenzarán a despejarse, teniendo un 95% de precipitaciones hasta las 12:00 horas. A partir de esa hora tan sólo tendremos bajas probabilidades, con un cielo parcialmente soleado y unas máximas de entre 27ºC y 28ºC y mínimas de 18ºC.
Adentrados en el fin de semana, sábado y domingo, tendremos cielos despejados con sólo mínimas probabilidades de precipitaciones para el último día del fin de semana. En cuanto a temperaturas, se elevarán un par de grados respecto al resto de semana, con unas máximas de entre 30ºC y 31ºC.