(George Kedenburg III/Unsplash)

La gran oferta de viviendas en ciudades como Barcelona está planteando una duda a los propietarios que desean alquilar su vivienda a los viajeros de diferentes partes del mundo: “¿qué servicios adicionales debería ofrecer en mi apartamento turístico para que sea más fácil que sea alquilado de manera frecuente?”. Lo cierto es que estos servicios pueden marcar una buena diferencia entre tu vivienda y el resto y, por lo tanto, pueden ser el contraste entre que cada vez más viajeros elijan tu vivienda o que no lo hagan.

En este artículo, comenzaremos viendo un servicio que te ayudará a mantener todos los aspectos que conlleva el alquiler de una vivienda vacacional bajo control. Después, examinaremos otros servicios adicionales que toda vivienda de alquiler vacacional debería disponer.

Un servicio de mucha utilidad para los propietarios de viviendas turísticas en Barcelona

Para empezar, contar con la ayuda de una compañía de gestión apartamentos turísticos en Barcelona siempre te permitirá contar con ciertas ventajas adicionales que te resultarán muy cómodas a ti y también a los viajeros.

Estas compañías suelen ofrecer servicios que nos permitirán que la entrega y recogida de llaves, el mantenimiento de la vivienda o su limpieza, entre otros servicios, siempre se hagan de manera fiable y eficiente.

Esto conseguirá añadir un gran plus a tu vivienda de alquiler vacacional y que tu vivienda se encuentre entre las más demandadas de la zona. Veamos ahora otros servicios adicionales que cualquier apartamento vacacional debería tener.

Servicios adicionales que harán que tus huéspedes te elijan y deseen volver a tu alojamiento

A continuación, te enumeramos algunos de los servicios más atrayentes para los posibles huéspedes de viviendas turísticas:

1.      Una buena conexión Wifi

Una buena conexión a Internet se ha convertido en algo imprescindible para los viajeros de hoy en día. Esto es especialmente importante para los viajeros que provienen de otros países y que necesitan usar una conexión Wifi en muchas ocasiones.

El hecho de no tener una conexión en tu vivienda o de que no sea de buena calidad es un motivo que utilizan muchos viajeros para dejar malas reseñas y que esto afecte negativamente a la opinión de futuros huéspedes de tu vivienda turística.

2.      Un televisor grande y un servicio de streaming

Aunque muchos viajeros pasan buena parte del día fuera de la vivienda, a la gran mayoría les gusta tener la posibilidad de ver un rato la televisión mientras que descansan de sus largas caminatas durante el día.

Una Smart TV con una gran pantalla acompañada del acceso a servicios de streaming como Netflix, Disney Plus, HBO Max o Amazon Prime siempre son un buen reclamo.

3.      Cargadores y adaptadores para los móviles

No es muy infrecuente que algunos viajeros olviden sus cargadores en casa, los pierdan o extravíen en el viaje. Disponer de cargadores para los viajeros o puntos de carga USB puede ser una de las mejores noticias para muchos viajeros. Si a esto le añadimos algún adaptador de corriente que permita utilizar sus cargadores a huéspedes de otros países, será un gran punto a nuestro favor.

4.      Posibilidad de realizar el check-in a cualquier hora del día

Aunque no se trate de un servicio físico, la posibilidad de realizar su entrada a cualquier hora del día es un plato de buen gusto para todos los viajeros. En muchas ocasiones, sucesos imprevistos durante el viaje pueden ocasionar que los viajeros lleguen más tarde de lo previsto o que realicen su entrada antes de lo que esperaban.

Contar con el servicio de una compañía de gestión de apartamentos turísticos como el que te mencionamos anteriormente, o disponer de candados automáticos, o el acceso a la vivienda sin llave facilitarán enormemente la entrada de los huéspedes y causarán una muy buena impresión.

5.      Recomendaciones o guías de actividades de la zona

Es cierto que muchos viajeros son muy previsores y vienen con todas sus actividades perfectamente planificadas para su estancia. Sin embargo, también hay muchos viajeros que no son tan previsores y no traen todo planeado. Para estos casos, dejar un documento con recomendaciones sobre bares, cafeterías o restaurantes interesantes en la zona donde puedan comer a buen precio, sobre los monumentos más interesantes de la ciudad y algún mapa turístico puede ser muy interesante y nos hará ganar puntos a la vista de nuestros huéspedes.

En suma

Estas son solo algunas ideas que conseguirán que las estancias de tus huéspedes se vuelvan más especiales y que sea más probable que acaben recomendando tu vivienda a otros viajeros o que ellos mismos vuelvan a ella en el futuro.

Deja un comentario