El XVII curso del Aula de la Experiencia en Mairena del Aljarafe ha empezado este martes con un acto presidido por el alcalde, Antonio Conde, en el que los responsables de la Universidad de Sevilla han incidido en la «relevancia tanto de la sede como del profesorado que imparte las clases». Esta edición cuenta con 186 alumnos matriculados, un tercio más que el año anterior (143).

En concreto, se han inscrito en Primero 52 personas; en Segundo, 49; un total de 27 ha hecho lo propio en Tercero, y 48 en la modalidad de formación continua, según destaca el Consistorio en una nota de prensa. Pedro Martínez Lara, coordinador de la sede mairenera, destacó en su intervención que se trata de «una de las sedes más importantes» de este formato universitario, que ya alcanza en Sevilla los 27 años.

Jesús Domínguez Platas, coordinador de las diferentes sedes del Aula de la Experiencia, añadió en un salón de plenos repleto de alumnos que «el profesorado con el que contáis es comparable al de cualquier facultad».

Por su parte, el alcalde subrayó que desde su inicio «pensamos que el Aula fuese un espacio de socialización, además de un proyecto de educación y cultura, un elemento vertebrador en este tiempo de discrepancias», al tiempo que invitó al alumnado presente a «desarrollar nuestra ciudad con sus inquietudes», pues se trata de personas que «aprovechan cualquier foro para aportar».

Comienzo de las clases

Las clases del curso del Aula de la Experiencia en Mairena empiezan el 28 de noviembre para Primero y Segundo, y el 27 de noviembre para Tercero y Formación Continua, en el lugar y horario habituales: aulario del Colegio Mayor Maese Rodrigo, de 17:30 a 19:30 horas.

Durante los 16 cursos anteriores fueron unos 2.650 alumnos los que pasaron por las aulas, en una iniciativa en la que colaboran la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento que preside Antonio Conde. Mairena es una de las diez localidades de la provincia con este servicio de la Hispalense, que posibilita la mejora de la calidad de vida de los mayores, la mejora de su autoestima, el refuerzo de la memoria y las relaciones personales.

Deja un comentario