La residencia Doctor Gregorio Medina Blanco, en Espartinas.




Al menos diez personas testaron positivo por coronavirus en el centro privado de atención a mayores Doctor Gregorio Medina Blanco, situado en Espartinas.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este martes del brote en su informe diario sobre la evolución de la enfermedad.




Sin embargo, fuentes municipales consultadas por este diario confirman que el brote se produjo hace más de dos semanas. Tales fuentes afirman no comprender qué criterio ha llevado a la Junta a publicar esta información en el informe de este martes.

Entre los diez positivos registrados, seis corresponden a residentes del centro, y cuatro a los trabajadores del mismo, ya plenamente reincorporados.




De los seis residentes contagiados, cinco se encuentran hospitalizados, aunque estables y con perspectivas de alta. El sexto residente no ha requerido hospitalización.

Situado a las afueras de Espartinas, el centro, de propiedad privada, se especializa en la atención a mayores y dependientes, y cuenta una unidad especializada en el tratamiento del Alzheimer, servicios de geriatría y psicología especializada en este colectivo, así como fisioterapia, farmacia y enfermería.




Con una población de 15791 habitantes, el municipio de Espartinas registra una tasa de incidencia acumulada de 424,29 puntos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Según los últimos datos disponibles aumentaron en siete los contagios que Espartinas ha registrado hasta el momento, un total de 207 hasta la fecha. Hasta el momento cinco personas han fallecido en la localidad a causa de la enfermedad.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario