El CEIP San Sebastián de Albaida del Aljarafe.

Grupos burbuja rotos y sin distancia de seguridad. Las bajas en el CEIP San Sebastian de Albaida del Aljarafe obligan a unificar clases en plena segunda ola de coronavirus.

Una circular informativa del equipo directivo publicada en en blog del centro comunica a las familias la imposibilidad de respetar las medidas de seguridad por la falta de profesorado, debido a que hasta 6 docentes se encuentran ya confinados. El texto asegura que «dado el número elevado de bajas de docentes del centro, actualmente no podemos garantizar las medidas de seguridad establecidas desde principio de curso y que están recogidas en nuestro Protocolo Covid19″.




De acuerdo con el recuento de la circular, son ya seis los docentes confinados: tres maestras con positivos confirmados, otra como estudiada como caso sospechoso, una maestra especialista igualmente sospechosa, y otro caso de una monitora escolar en estudio.

El centro afirma que Inspección conoce la situación

En el comunicado, la dirección traslada a padres y tutores que «de manera puntual» los alumnos de un mismo nivel compartirán «un mismo espacio con la imposibilidad de respetar, por tanto, la distancia de seguridad». Una situación a la que el texto se refiere como «inevitable».

La situación afectará también al normal desarrollo de las clases, puesto que el centro advierte de que tampoco podrá «atender la programación fijada en todos los cursos, de modo que no se avanzará en la materia prevista». La dirección comunica a los padres que la situación «no es de nuestro agrado», y recalca que esta es «conocida por el Servicio de Inspección, cuya responsabilidad recae sobre nosotros sin tener opción a otra alternativa».

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Deja un comentario