Cine de verano en Bormujos. Foto del Ayuntamiento de Bormujos.
Cine de verano en Bormujos. Foto del Ayuntamiento de Bormujos.

Este fin de semana el Aljarafe ha cumplido un mes sin reportar un solo nuevo caso de coronavirus. Fue el 18 de junio cuando conocimos el último contagio, que se produjo en la ciudad de Tomares.

En aquellos días, Tomares vivió un pequeño brote con dos nuevos contagios que afortunadamente no produjeron ningún fallecimiento. En Gines también se detectó otro positivo, felizmente superado.

Eran los últimos días del estado de alarma en España y ahora, pasado un mes, los rebrotes vuelven a preocupar a la sociedad andaluza y española: este fin de semana, en el barrio de Los Remedios de Sevilla se identificó el contagio de una familia con cinco afectados.

Uno de los primeros rebrotes con casos confirmados se produjo en Córdoba con un contagio de, al menos, treinta personas en una fiesta de graduación. En esa provincia, hay otros cuatro casos confirmados de personas que viajaron a Madrid.

En Granada, una investigación estudia un posible rebrote de 58 personas afectadas por la celebración de un velatorio en Belicena. Esa provincia es la más afectada con 117 casos activos. Almería, con cuatro rebrotes, suma un total de 106 positivos sería la segunda con mayor número de casos.

Málaga presenta 31 contagios y Huelva presentó 10 casos localizados en Lepe pero que ya han sido superados. También ha sido superado el foco de Cádiz con 26 contagios, aunque hubo que lamentar el fallecimiento de uno de ellos.

El Aljarafe no debe bajar la guardia pese a estas buenas noticias. Las buenas noticias son consecuencia del buen hacer de los aljarafeños y no una causa de relajación.

Deja un comentario