lunes 27 septiembre 2021
19.6 C
Mairena del Aljarafe

La alcaldesa de Almensilla explica que el ayuntamiento trabaja “a marchas forzadas” con las compañías para dar soluciones al Sector F

¡Comparte esta noticia!

La alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello, considera que la solución de los pozos del Sector F pasa por “el único camino” de “restablecer los contadores” para que pasen a ser “reglamentarios”, y explica que el ayuntamiento trabaja “a marchas forzadas” para ello. “No vemos otra solución, no podemos dejar que la electricidad siga siendo un riesgo para las personas”, explica la regidora en una entrevista concedida a AljarafeDigital.

El problema del abastecimiento de agua en la barriada Santa Iglesia del Sector F, que afecta a más de un centenar de familias, se agravó esta semana por el cierre de dos pozos comunitarios que funcionaban desde 2007 de forma irregular. La ausencia de abastecimiento es una circunstancia derivada del desfalco en los fondos de la Junta de Compensación, un caso que ha dificultado la urbanización del área residencial y aún se encuentra en los tribunales.

Desde alcaldía consideran que “Endesa se está volcando, siempre dentro de su normativa, para poder dar suministro eléctrico a los pozos”, por lo que ha notado “una sensibilidad muy positiva” en la compañía. Cabello explica que la eliminación de los enganches corresponde a una circunstancia de peligrosidad de la instalación eléctrica y que los nuevos contratos ya se establecerían con una “electricidad segura”.

Ante las preguntas de este diario, la regidora se muestra “optimista”: “He realizado muchas llamadas, los técnicos me consta que están buscando en lo jurídico para dar un suministro rápido, pero ojo, bajo la condición de que se tiene que regularizar“.

Ante esta situación, reconoce que se espera “un verano duro por la falta de agua de los pozos”. “Hay que hacer un uso muy muy responsable, y me consta que los vecinos lo hacen”, ha añadido.

En cuanto al acceso a agua potable, Agripina Cabello recuerda que Aljarafesa colocó un grifo durante el primer tramo de la pandemia y asegura que “se va a quedar”.

La alcaldesa considera que “la solución definitiva” es la realización de obras de adecuación conforme a un proyecto por parte de la Junta de Compensación. “Hasta que no se hagan esas obras por parte de los vecinos, Aljarafesa no puede llevar agua corriente”, afirma, en una postura acorde con lo expresado por la compañía pública de agua.

“Opciones transitorias hay pocas. A través de la red, no hay medidas transitorias. Aljarafesa necesita que estén las tuberías de saneamiento, de abastecimiento y las vías asfaltadas. Hay unos requisitos previos que son necesarios”, añade, en lo que reconoce como una “situación muy compleja” por lo ocurrido años atrás y por tratarse de un sector “muy amplio”.

Una vez se adecúe la urbanización del Sector F, “el Ayuntamiento recepcionará y se ocupará de la limpieza viaria del y mantenimiento, como pasa con todas las urbanizaciones que no están en el casco urbano”, concluye.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído