domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

Las autoridades decidirán aplicar test masivos en tres municipios aljarafeños tras un récord de aumentos

¡Comparte esta noticia!


En el Aljarafe se han reportado 335 contagios en las últimas 48 horas y un nuevo fallecimiento, de nuevo en Mairena del Aljarafe. Hoy se publican las cifras de las dos últimas jornadas tras sufrir el IECA un problema técnico durante el día de ayer.

Se trata de una media de 167,5 nuevos positivos al día, una cifra que supone el mayor incremento en contagios diarios en lo que va de segunda ola de la pandemia. La comarca alcanza una tasa de 276,65 de incidencia acumulada.

Los municipios de Castilleja de Guzmán (886), Santiponce (654) y Valencina (683) tienen tasas de incidencia muy elevadas, por lo que las autoridades sanitarias estudian realizar cribados masivos en estos tres municipios. Se decidirá en una “próxima reunión” del Consejo Interterritorial, aunque algunos municipios como Castilleja de Guzmán ha solicitado formalmente que se realicen de inmediato, sin esperar a la reunión, dada las cifras que están padeciendo.




En este municipio, al igual que Santiponce, han llevado a cabo todas las medidas disponibles (cierres de parques, suspensión de eventos, cierres de instalaciones deportivas y culturales, sistemas de control de accesos…) según las competencias municipales con las que cuentan y que no limitan las libertades y derechos individuales o son competencias de instituciones superiores.

Carrión de los Céspedes, Pilas y Olivares son municipios que también están sufriendo aumentos considerables durante la presente semana.

Coria del Río, que llevaba una tendencia al alza peligrosa y cercana al umbral de los 500, ha logrado rebajar sus contagios reduciendo casi en 50 contagios por cada 100.000 habitantes su incidencia acumulada.




Los 335 contagios se han localizado en: Mairena (49), Camas (27), Bormujos (27), Pilas (22), Olivares (18), Santiponce (17), Coria del Río (15), Castilleja de la Cuesta (15), Benacazón (13), San Juan (13), Tomares (13), Sanlúcar (11), Castilleja de Guzmán (10), Umbrete (10), Villamanrique (10), Palomares del Río (10), Valencina (10), Puebla del Río (7), Espartinas (6), Gelves (5), Gines (5), Huévar (5), Villanueva (5), Aznalcóllar (4), Carrión (4), Hinojos (3), Bollullos (3), Salteras (3), Villamanrique (2), y con uno Almensilla, Aznalcázar e Isla Mayor.

En cuanto a las hospitalizaciones en la provincia, aumenta la presión con 518 ingresos, de los que 48 están en la unidad de cuidados intensivos.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído