Una familia pasea por Tomares tras el confinamiento.
Una familia pasea por Tomares tras el confinamiento.




El coronavirus da un respiro importante al Aljarafe que ve reducida su incidencia de forma muy notable y a contracorriente con el nivel de transmisión medio de la provincia de Sevilla. Durante el fin de semana se han reportado 139 casos, menos de medio centenar de contagios al día, lo que es una descenso significativo y esperanzador. Además, no se notifica ningún nuevo fallecimiento en la comarca, tampoco en la provincia.

Es en la Sierra Norte (401) donde la situación se agrava y eleva la incidencia provincial a 214, mientras que la nuestra se desploma hasta los 188. El Aljarafe no estaba por debajo de los doscientos casos desde la primera semana de abril. En Andalucía la tasa se mantiene tras el fin de semana con 170 puntos.

La Puebla sigue empeorando tras el levantamiento del estado de alarma

La preocupación entre los municipios aljarafeños recae, de nuevo, en Palomares del Río y, sobre todo, en la Puebla del Río. Los cigarreros deberían estar cerrados perimetralmente si siguieran vigentes los criterios del estado de alarma. Sin embargo se abrieron los límites municipales sin haber logrado bajar de los 500, y su tasa no solo no mejora sino que empeora desde entonces. Actualmente son 671 contagios de incidencia acumulada, la cota más alta de la localidad en la cuarta ola.

Palomares del Río es la otra localidad que empeora por cuarta jornada consecutiva y se sitúa en 282 puntos de tasa tras los seis contagios confirmados durante el fin de semana.

[the_ad id=»12279″]

Las evoluciones más positivas son las de Sanlúcar la Mayor, que reduce su tasa en más de setenta puntos y se queda en 172; Valencina logra bajar de los doscienteos, al igual que Carrión de los Céspedes. Y Camas sale finalmente del nivel de riesgo extremo de contagios con una tasa de 247.

Además, dos de nuestros municipios son pueblos libres de coronavirus: Huévar ya lo era antes de este fin de semana, Aznalcázar lo logra en el informe de hoy. No han registrado ningún contagio en los últimos 14 días.

Aún siguen en el máximo nivel de peligro, según el baremo que determina el Gobierno de España, las citadas Puebla del Río y Palomares, y también Pilas (265), aunque solo ha reportado tres nuevos casos durante el fin de semana.

Los 139 contagios reportados en el informe de hoy corresponden a Mairena del Aljarafe (24), Camas (16), Coria del Río (14), la Puebla del Río (13), San Juan de Aznalfarache (12), Tomares (8), Palomares del Río (6), Olivares (6), Bormujos (4), Gelves (4), Pilas (3), Sanlúcar la Mayor (3), Santiponce (3), Gines (3), Castilleja de la Cuesta (3), Bollullos de la Mitación (2), Espartinas (2), Almensilla (2), Villamanrique de la Condesa (2), y con uno Valencina de la Concepción, Villanueva del Ariscal, Castilleja de Guzmán, Chucena, Aznalcóllar, Isla Mayor, Salteras, Umbrete y Castilleja del Campo.




La presión hospitalaria de la provincia se relaja con los actuales 259 ingresos, de los cuales 77 requieren de cuidados intensivos en la UCI.

Respecto a las vacunaciones, Andalucía roza el 15% de población inmunizada, 280.686 personas de ese porcentaje son de nuestra provincia.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario