Plaza del Ayuntamiento de Tomares.
Plaza del Ayuntamiento de Tomares, donde residían los menores junto a su madre. AD




Dos nuevos fallecimientos en el Aljarafe reportados durante la jornada de hoy que elevan la cifra de víctimas mortales a 231 en lo que llevamos de pandemia. Pese a que la letalidad del coronavirus no cesa en nuestra comarca, seguimos mejorando los datos de contagios bajando la incidencia acumulada a 540.

Las defunciones se han localizado en Espartinas, por segundo día consecutivo, y en Tomares. La alcaldesa espartinera ha mandado su «más sentido pésame a los familiares y amigos» de la que es la décima víctima mortal en la localidad.

Tomares por su parte suma siete fallecimientos por coronavirus. Ambos municipios, afortunadamente, han arrojado esperanzadores datos de contagios en la jornada de hoy. Espartinas baja su incidencia acumulada en veinte puntos hasta 511 y está cerca de bajar del umbral de los quinientos, mientras que Tomares mantiene su tasa por debajo de la frontera que determina el nivel de alerta según la Junta de Andalucía.

El Aljarafe, como apuntábamos en la introducción, sigue descendiendo en su incidencia acumulada y pasa de 551 a 540 tras sumar hoy 112 nuevos contagiados según la Junta de Andalucía.




Las mejoras en los contagios se presenta a nivel generalizado. La evolución decreciente también la vive la provincia de Sevilla que vuelve a bajar por segundo día consecutivo y se sitúa en 740. A su vez, Andalucía mejora notablemente sus cifras, que logra bajar de los novecientos y presenta una incidencia acumulada de 894, y España que desciende hasta 815 contagios.

Estos datos los recibimos el día que se modifican varias de las restricciones de movilidad: Palomares del Río y Pilas se cierran perimetralmente y, la primera de ellas logra hoy bajar de los 500 contagios de tasa que le causó el endurecimiento de las medidas. Aún así continuará con el cierre pues el decreto que así lo ordena tiene una vigencia mínima de dos semanas.

Además, Benacazón y Santiponce abren hoy su actividad no esencial tras catorce días cerrada. La situación actual de las medidas anti-covid en cada municipio la puedes consultar en nuestra Guía de Restricciones.

Una de los descensos más importantes se produce precisamente en Santiponce mejorando su tasa en más de cien puntos. Pese al cierre de su comercio no lograba encontrar una buena evolución de sus datos y ahora ya se sitúa en 550 contagios por cada 100.000 habitantes.

Otros buenos progresos en el día de hoy se producen en Camas, Gelves, Mairena, San Juan, Valencina y Villanueva. La cara B la encontramos en Coria del Río que sigue empeorando la incidencia acumulada que fija ahora en 650.




Los 112 contagios de esta jornada se han reportado en Coria del Río (18), Bormujos (13), Mairena (10), Camas (7), Espartinas (7), Umbrete (7), Bollullos (6), Pilas (5), Tomares (5), Castilleja de la Cuesta (5), Sanlúcar (4), Santiponce (4), Gines (3), Benacazón (2), Isla Mayor (2), Palomares del Río (2), San Juan de Aznalfarache (2), Vilamanrique (2), y con uno Almensilla, Aznalcázar, Aznalcóllar, Gelves, Hinojos, Olivares, Salteras, Valencina y Villanueva.

Actualmente 811 personas se encuentran ingresadas en los hospitales sevillanos, dieciséis menos que ayer. En cuanto a las UCI, hay ingresada una persona más y son 119 personas las que requieren de cuidados intensivos.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario