Imagen panorámica de Camas. Foto del Ayuntamiento de Camas.

Los pueblos del Aljarafe continúan estabilizando la transmisión de los contagios detectados, con una nueva bajada de la incidencia acumulada, en 539,5, unos siete puntos menos. La comarca se descuelga así de los datos de la provincia, que interrumpen hoy la mejoría de los últimos días, y es el único distrito sanitario que mejora sus datos.

Afortunadamente y según los datos del IECA no hay que lamentar nuevas muertes a pesar del aumento sostenido de la presión en los hospitales. Hoy se ha anunciado un nuevo cribado masivo en La Puebla del Río, previsto para el próximo lunes, tras los tres celebrados estos días en Bormujos, Espartinas y Almensilla.




La incidencia acumulada baja unos siete puntos, situándose en 539,5 frente a los 546,6 de ayer jueves. El Aljarafe es el único distrito sanitario que reduce sus datos ante una subida generalizada de la provincia, que de hecho pierde lo ganado esta semana y sube 19 puntos, volviendo a 707. Esta subida se debe al empeoramiento de la capital (632, compensando la bajada de ayer), y el de los distritos Norte (24 puntos más), Este (un punto más) y sobre todo Sur (el que más sube, 41 puntos). En total, la provincia suma 16 puntos más que el lunes, a la espera de la ansiada estabilización. Andalucía también vuelve a retroceder y acercarse a los 900 puntos de los que ayer bajaba. Hoy registra 891,2 de incidencia.

El municipio de Santiponce, confinado desde el pasado 17 de enero, sigue mejorando sus datos con una bajada de 70 puntos. Benacazón, otro de los primeros pueblos en cerrarse, sube en cambio un punto, interrumpiendo su descenso, y Umbrete, en 289, baja 33 puntos. Del otro lado, la mayor subida es la de Aznalcázar y Camas, que amanecian ambos con 33 puntos más. Gelves repite dato, en 657. Suben también Pilas (466), Sanlúcar la Mayor (323), Gines (484) y Bollulos (393). Villamanrique, cuyos datos computan en el distrito, supera los 500 puntos y será el próximo municipio en confinarse. La Puebla del Río, donde la Junta ha anunciado nuevos cribados, baja hasta 646.




Los contagios registrados en el distrito Aljarafe se han registrado en Coria del Río (22), Camas (21), Mairena del Aljarafe (19), Bormujos (15), Tomares (11), Castilleja de la Cuesta (10), Pilas (9), San Juan de Aznalfarache (8), Gines (8), La Puebla del Río (8), Santiponce (8), Gelves (7), Espartinas (6), Sanlúcar la Mayor (6), Benacazón (6), Olivares (5), Umbrete (4), Bollullos de la Mitación (4), Aznalcóllar (4), Almensilla (4), Villamanrique de la Condesa (4), Valencina de la Concepción (3), Aznalcázar (3), Palomares del Río (2), Isla Mayor (2), Salteras (2), Chucena (2), Villanueva del Ariscal (1), Hinojos (1) y Castilleja de Guzmán (1). 

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado este viernes un nuevo aumento de la presión hospitalaria con veinte plazas más ocupadas en los centros sanitarios de la provincia, 741 de las que 114 son en UCI. Son 10 los fallecimientos notificados en la provincia y remitidos al Ministerio de Sanidad. Asimismo, 264 personas han superado la enfermedad.

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario