martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

Aumentan los contagios y se reporta un nuevo fallecido en el Aljarafe

¡Comparte esta noticia!




Aumentan los contagios en el Aljarafe tras una semana con una media diaria menor a la veintena de contagios. Hoy, 37 casos confirmados y un fallecido, el día en el que los comercios y bares de la comarca amplían sus horarios hasta las 21:30 horas. Pese a ello la incidencia acumulada se reduce levemente hasta los 67,3 contagios.

La persona fallecida se ha producido en Pilas, que suma seis decesos en lo que llevamos de pandemia. Estas últimas dos semanas han sido las más negras de la tercera ola con diecinueve víctimas mortales por coronavirus.

La provincia de Sevilla viene padeciendo un aumento progresivo de casos durante toda la semana pero presentando cierta estabilidad que le permite seguir disminuyendo su incidencia acumulada hasta los 124 actuales, prácticamente el doble que la tasa de nuestra comarca. Andalucía presenta una de 131.




En España la incidencia acumulada es de 153, con la Comunidad de Madrid como la región con peores cifras y la única con una tasa superior a doscientos (253). Le siguen Asturias, Euskadi, Aragón y Cataluña.

Preocupante repunte en Castilleja de Guzmán, y leves aumentos en grandes localidades

Los nuevos contagios elevan levemente las incidencias acumuladas de grandes localidades aljarafeñas como Mairena del Aljarafe, Tomares, Bormujos, Palomares del Río o Espartinas.

Preocupantes son los 7 positivos detectados en Castilleja de Guzmán, lo que elevan su tasa hasta 176 siendo la localidad más golpeada actualmente por los contagios.

Salteras, por su parte, celebró ayer su cribado masivo resultando negativos todos los test. Acudió el 54% de las personas convocadas, una de las más bajas participaciones de la comarca. La incidencia acumulada de la localidad es actualmente es de 18 contagios; cuando se ordenó el cribado masivo era mayor a doscientos.




Los 37 contagios reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Castilleja de Guzmán (7), Coria del Río (7), Bormujos (3), Castilleja de la Cuesta (3), Gines (3), Tomares (3), Mairena del Aljarafe (2), y con uno Espartinas, Palomares, Puebla del Río, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Umbrete y Valencina de la Concepción.

Buenos datos de presión hospitalaria y Moreno Bonilla se muestra optimista

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado hoy que la importante bajada de ratios determinará que “de aquí a 14 días el nivel de incidencia en Andalucía será tan bajo como para poder abrir la movilidad entre las ocho provincias“.

En cuanto a las hospitalizaciones, la presión en la provincia de Sevilla sigue descendiendo y actualmente hay 246 ingresos, de los cuales 57 requieren de atención en UCI, una cifra que es la mitad de lo que padecíamos hace un mes. Por último, 244.193 personas están ya inmunizadas en Andalucía tras haber recibido las dos dosis de la vacuna.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído