Imagen de la calle Colón con lluvias en Gines / Clara Fajardo
Imagen de la calle Colón con lluvias en Gines / Clara Fajardo

Las lluvias están dando tregua este jueves en el Aljarafe para volver con más fuerza durante este fin de semana, en el que incluso se encuentra activo un aviso naranja. Según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las probabilidades de precipitaciones serán de un 0% durante la jornada de este día 10 de octubre.

Sin embargo, mañana viernes 11, se encontrarán activos dos avisos amarillos, uno por lluvia y otro por por tormentas. Los termómetros oscilarán entre los 16 grados centígrados de mínimas y los 22 de máximas. Las probabilidades de precipitaciones llegarán a alcanzar el 100% a las 12:00 horas.

El temporal empeorará el sábado día 12, momento en el que el aviso amarillo por lluvias pasará a naranja en el Aljarafe. El de tormentas se mantendrá igual que el viernes. Para esta jornada, la Aemet recomienda tomar precauciones y estar atento a la predicción meteorológica más actualizada. Las actividades habituales y al aire libre pueden verse alteradas.

Las lluvias continuarán durante el resto del fin de semana y comienzos de la semana que viene, aunque no con tanta fuerza. Las probabilidades de precipitaciones oscilarán entre el 50% y el 95% y las temperaturas entre los 14 grados centígrados de mínima y los 26 de máxima.

Deja un comentario