viernes 5 marzo 2021
13.5 C
Mairena del Aljarafe

La asistencia a los cribados de Benacazón y Umbrete supera el 60% y ya se conocen los resultados

¡Comparte esta noticia!

Los cribados en Benacazón y Umbrete esta semana se han saldado con la detección de cinco y cuatro casos positivos respectivamente. En ambos casos la participación de los vecinos citados a las pruebas ha superado el 60% de asistencia. Los cribados fueron anunciados por la Consejería de Salud y Familias a principios de semana.

El Ayuntamiento de Benacazón tenía programados sus cribados para el pasado miércoles en el Parque Municipal voluntariado de Benacazón. En Benacazón estaban citados 390 vecinos cuya selección se realizó, como se viene haciendo en estas pruebas, de forma aleatoria. De los 253 que acudieron, un 64,7%, cinco resultaron positivos asintomáticos. El estudio llega tras la petición a la Junta el pasado mes de noviembre por parte de la alcaldesa, Juana María Carmona, de realizar un cribado masivo. Entonces, recuerda el Ayuntamiento, el municipio contaba con más de mil casos por cada 100.000 habitantes.




Carmona ha asegurado este viernes en un comunicado en redes sociales que “la tercera ola ha llegado de lleno a nuestro pueblo”. La alcaldesa ha hecho referencia a los cinco casos detectados que “de no ser por estos test, seguirían relacionándose con su entorno y contagiando sin ser conscientes de ello. Estadísticamente, puede que haya otros 150 que también lo desconocen”, ha avisado.

Según los últimos datos publicados por el IECA, Benacazón suma hoy 16 contagios, y su incidencia acumulada, es decir, contagios por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, es de 773,37, la segunda más alta solo por detrás de Santiponce. Cinco vecinos han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. La situación, ha dicho la alcaldesa, “es descorazonadora”.




“A la espera de otras medidas impuestas por la Junta de Andalucía y el Estado, os pido evitar reuniones familiares y de amigos, salidas innecesarias y el resto de medidas de distancia social, uso de mascarillas y extremar la higiene. Entre todos podemos frenar esta tercera ola, igual que hicimos con la segunda”, concluía la primera edil.

Por otra parte, en Umbrete se han detectado cuatro positivos de los 267 vecinos que acudieron a la cita. Frente a los planes iniciales de citar a 480 personas, explica el Ayuntamiento, el Servicio Andaluz de Salud llamó finalmente a 398, lo que deja una participación del 67%.




Las cifras, “según nos trasladan los responsables sanitarios”, explica el Ayuntamiento, son “un mal dato, al extrapolar esa muestra a nuestra población total. Recordamos la importancia de respetar escrupulosamente todas las normas y recomendaciones sanitarias, porque el avance de la tercera ola en Umbrete se acelera, por tanto la única manera de acabar con ella es a través de la máxima responsabilidad personal, estando a la altura de las circunstancias que nos ha tocado vivir”.

Además, el Ayuntamiento ha agradecido la asistencia a las personas que “responsablemente” han acudido a su cita para el test, así como a Protección Civil de Bollullos de la Mitación, que coordinó la participación de los usuarios, controlando el control de acceso y cualquier incidencia que pudiera surgir. Umbrete es el tercer municipio con la incidencia más alta del distrito sanitario Aljarafe (652,13) según los datos del IECA para este jueves y sumar 7 contagios. Hasta el momento no se han registrado fallecimientos en el pueblo.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído