La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la ampliación y redistribución de espacios en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alminar de Bollullos de la Mitación (Sevilla). La empresa Méndez y Díaz Arquitectura S.C.P. ha resultado adjudicataria del contrato, por un importe de 149.890,76 euros.

La actuación tiene por objeto la ampliación del centro, actualmente de tipología D3 (tres líneas de secundaria obligatoria), a tipo D4+B2.2, con cuatro líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato. Ello ampliará la capacidad del centro hasta las 620 plazas escolares (480 de ESO y 140 de bachillerato) y permitirá la retirada de los módulos prefabricados instalados en la parcela del instituto para atender las necesidades de escolarización. Asimismo, se llevarán a cabo trabajos de actualización y renovación de las instalaciones actuales del centro.

Así, el proyecto de ampliación de este IES de Bollullos contemplará la construcción en la zona docente de secundaria de tres nuevas aulas polivalentes, una nueva aula de música y un aula de educación especial con acceso a aseo adaptado. Además, se crearán dos aulas de desdoble y otras dos de apoyo. La zona de bachillerato se dotará de cuatro aulas polivalentes, un aula de dibujo, dos laboratorios, un aula de tecnología, un aula de desdoble y otra de apoyo.

Todos estos nuevos espacios en el IES de Bollullos se complementarán con nuevos aseos para alumnado, incluyendo aseos adaptados a personas con discapacidad, y los locales de instalaciones necesarios. En total, la nueva superficie construida será de 1.627 metros cuadrados.

Asimismo, se reformará el espacio del aula taller, que actualmente alberga dos aulas de secundaria por necesidades de escolarización, para restituirla a su estado original, y se construirá un nuevo porche cubierto en la planta baja.

Por último, la actuación incluirá la dotación de una instalación de Bocas de Incendio Equipadas (BIE), el tratamiento de la fachada para la eliminación de fisuras y desprendimientos, así como la pintura de la misma, y el repaso de carpinterías en puertas y ventanas. También se adecuarán y adecentarán las zonas exteriores tras la retirada de las prefabricadas.

La ampliación del IES Alminar, que cuenta un presupuesto estimado (incluido proyecto y obra) de 2,2 millones euros, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Deja un comentario