Imagen de columpios calcinados en Bollullos de la Mitación / AD
Imagen de columpios calcinados en Bollullos de la Mitación / AD

El Partido Popular de Bollullos de la Mitación ha denunciado la escasez de agua que sufre una de las zonas del municipio. Así, los Populares han reclamado este viernes al alcalde de la localidad, Fernando Soriano, una solución «inmediata y urgente» ante la escasez de agua que llevan años padeciendo los vecinos de la Urbanización Entrecaminos, que afecta a sus necesidades básicas y por extensión a la extinción de incendios como los que se han producido en los últimos días en la urbanización.

Así lo han hecho constar los concejales populares de la localidad tras reunirse esta semana con los afectados de la barriada situada sobre suelo urbano no consolidado en la que viven unos 200 vecinos, entre ellos, mayores y una veintena de niños y bebés. Según les han trasladado los vecinos, el tipo de suelo donde se ubica la barriada les impide tener corriente de agua con normalidad.

Escasez de agua e incendios

A la espera de que la tipología cambie, el Ayuntamiento les proporciona agua mediante pipas en determinadas horas, una práctica «insuficiente que no soluciona el problema que ya se ha vuelto crónico». «Los vecinos no pueden depender de cuándo quiera o no el Ayuntamiento proporcionarles agua», insisten desde el PP recordado que además «no cubren ni sus necesidades básicas».

En este sentido, los populares han resaltado que a esta problemática se suman ahora las altas temperaturas que han provocado hasta la fecha tres incendios que afectan a la urbanización, cuya extinción se ha complicado por la falta del suministro de agua. «Agradecemos la actuación de los bomberos quienes, pese a la escasez de recursos, hicieron todo lo que estaba en su mano para evitar daños mayores», han añadido desde el PP.

Respuesta del alcalde

Ante la complicada situación, los vecinos han trasladado a los populares que, tras acudir al Ayuntamiento en busca de explicaciones y para reclamar pipas de agua suficientes, «solo se encontraron con el portazo del alcalde y el ninguneo del concejal de Urbanismo, Sergio Sánchez».

«Desde el PP no nos vamos a quedar de brazos como sí hace el Gobierno local ante una situación infrahumana que día tras día sufren los vecinos de Entrecaminos». Por ello, desde el Partido Popular han anunciado que pedirán al alcalde un pleno extraordinario y urgente para solucionar un problema «provocado por la inacción política del actual Gobierno local».

Igualmente, los populares han pedido al Ejecutivo que atienda a los vecinos, «que se reúnan con los afectados y que empaticen con ellos ante las duras condiciones que sufren los mayores y los niños de la barriada». «Encontrarán al Partido Popular desde el diálogo como un aliado para ayudar a los vecinos que únicamente reclaman condiciones de vida dignas en su día a día».

Deja un comentario