lunes 27 septiembre 2021
19.6 C
Mairena del Aljarafe

La Junta ordena un cribado masivo en Bollullos de la Mitación ante el aumento de contagios

¡Comparte esta noticia!




Actualización: Resultados del cribado masivo en Bollullos


Ante el aumento de contagios, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha ordenado cribados masivos en 34 localidades de la comunidad, entre ellas Bollullos de la Mitación. El cribado se celebrará el próximo 12 de abril en la Casa de la Cultura de 15 a 18 horas.

Los casos de coronavirus han aumentado de forma notable en Bollullos de la Mitación tras las últimas jornadas. Su incidencia acumulada se ha visto duplicada durante la última semana y actualmente está en 384,2, lo que supone un nivel de riesgo extremo por contagios.

Se trata de la tercera localidad de la comarca más golpeada por casos de coronavirus tras Pilas (795,6) y Castilleja del Campo (468,8). Si no mejora su tendencia la próxima semana podría verse abocada a un cierre perimetral a partir del viernes 16 de abril, en el caso de que presente una incidencia mayor a los quinientos.

Una “foto fija” de la presencia del virus citada por SMS

Los cribados masivos consisten en la realización pruebas a pacientes asintomáticos a gran escala para cortar la cadena de transmisión del virus. Los llamados cribados poblaciones se realizan de manera planificada y pueden ser útiles para conocer la situación epidemiológica de una población en un determinado momento.

Sin embargo, no son un estudio alargado en el tiempo, sino una “foto fija” de este estatus que puede registrar variaciones en períodos de tiempo relativamente cortos, ya que una persona puede dar negativo en un determinado día y testar positivo en la siguiente jornada.




Para realizar las pruebas, se obtiene una muestra poblacional aleatoria, basada en criterios epidemiológicos como la incidencia de la enfermedad o la representatividad de la población.

Las personas elegidas recibirán una citación vía SMS notificándoles de la selección e indicando el día y la hora a la que han de acudir. La Junta insiste en que solo las personas seleccionadas deberán presentarse a estos cribados.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído