El Partido Popular en Bormujos gastó miles de euros de su asignación presupuestaria como grupo municipal en hostelería. El PSOE de Bormujos consideran un «despilfarro» por parte de los populares en lo que consideran «comilonas en bares y restaurantes» por un total de 5.013,63 euros durante 2019 y 2020 en locales de Bormujos, de Sevilla capital, de Lora del Río, Écija, Córdoba, Palma del Condado, Tomares, Mairena del Aljarafe, entre otros. Se trataría, según los socialistas, del 40% de su asignación gastada en este tipo de consumos.

Este tipo de actividades se ajustan a la legislación vigente pero sí podrían deteriorar la imagen pública de los populares, que aspiran a gobernar en el municipio a través de una futurible moción de censura; y también invitan a replantear los requisitos para gastos de la asignación presupuestarias a los grupos municipales.

Se da el caso de una comida en un conocido restaurante de Bormujos por importe de casi un millar de euros en diciembre de 2019. Este diario ha podido confirmar la veracidad de este desembolso a través de un ticket de consumición presentado por el grupo municipal del Partido Popular al Ayuntamiento de Bormujos.

Durante la pandemia los populares utilizaron su asignación presupuestaria municipal por un importe de 616,45 euros en concepto de consumiciones en restauración. «Cuando toda la población estaba recluida en sus casas, sin consumir ni comer en la calle, los concejales del PP derrochaban el dinero público de su asignación a comer y beber en bares», han asegurado a AljarafeDigital.

Asimismo, en concepto de combustible –en pleno periodo de prohibición de movilidad- se contabilizan 310,03 euros durante el cierre de todos los municipios. El PSOE pone de manifiesto también que 1.028 euros corresponden a gastos realizados fuera de Bormujos cuando los desplazamientos estaban prohibidos.




El alcalde socialista de Bormujos, Francisco Molina, denuncia este despiporre de gastos inusitados; «es una vergüenza que el PP malgaste el dinero público en comer y beber y encima durante la pandemia» ha señalado. Desde el PSOE presumen, por contra, de haber donado la mitad de su asignación a «familias vulnerables» durante seis meses.

También hay contabilizados gastos de combustible desde otras provincias, como Cádiz y Córdoba: «En diciembre de 2019 se producen varias consumiciones en comidas y restaurantes, por casi 1.300 euros, en distintos restaurantes, alguna de estas viandas fueron en la capital cordobesa, según denuncian los socialistas. En 2019 y 2020 se han gastado 1.543,68 euros en total en desplazamientos», explican.

Deja un comentario