Manuel Romero, teniente alcalde de Bormujos y líder de Ciudadanos.
Manuel Romero, teniente alcalde de Bormujos y líder de Ciudadanos.




El portavoz de Ciudadanos y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Bormujos, Manuel Romero, ha confirmado que iniciará esta misma semana «una ronda de contactos con todos los grupos municipales para garantizar un gobierno limpio y estable a todos los bormujeros».

Se da por rota la coalición de gobierno entre PSOE y Ciudadanos tras una crisis que comenzó el pasado 20 de enero tras el conocimiento de la citación a juicio oral del alcalde Francisco Molina y la concejala de Obras Públicas, Mª Carmen Garfia por un presunto delito de prevaricación administrativa tras reformar una nave municipal pese a los informes desfavorables de los técnicos.

Esta ronda de contactos se emprende con la moción de censura como destino final, un camino allanado pues PP, Ciudadanos y VOX suman mayoría en el consistorio bormujero. Los populares y los naranjas tienen el mismo número de escaños con cinco cada uno; sin embargo el Partido Popular de Lola Romero ganó en votos a la candidatura de Manuel Romero por 173 papeletas.




«Lamentamos profundamente el egoísmo del señor Molina», ha manifestado Romero al tiempo que ha recordado que «Ciudadanos tiene líneas rojas y una de ellas es la regeneración política», por lo que ha aclarado que «ante el inmovilismo del señor Molina para no asumir su responsabilidad, Ciudadanos debe trabajar en la composición de un gobierno sin cargos imputados por corrupción política».

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha insistido en que «el compromiso de Ciudadanos con los vecinos sigue intacto, por lo que buscará la mejor solución para dar estabilidad al gobierno de Bormujos». Por ello, Romero ha asegurado que en los próximos días llamará a los portavoces de todos los grupos municipales para valorar la situación.




De esta manera, Ciudadanos se propone poner «fin a la crisis institucional provocada por propio el alcalde y la concejala de Urbanismo, al negarse a dimitir tras conocerse su imputación en una causa judicial por prevaricación», aseguran. Según Romero, «la negativa del Partido Socialista a cesarles para mantener el gobierno ha roto la gobernabilidad de Bormujos, y nuestro municipio merecen un gobierno limpio, dedicado exclusivamente a mejorar la vida de los vecinos».

Así las cosas, Romero ha pedido «altura de miras» al resto de grupos municipales para dejar a un lado los intereses partidistas y apostar por una gestión transparente y honesta, al servicio de los intereses de los vecinos. «Ya basta de que se siga manchando la imagen de un pueblo trabajador y honesto como es Bormujos«, añade el portavoz.

Deja un comentario