Control de cierre perimetral en Bormujos.
Control de cierre perimetral en Bormujos.




Tras completar una semana de evolución diaria favorable, Bormujos logrará mañana el visto bueno desde el comité de seguimiento de la Consejería de Salud para que se abra perimetralmente el próximo sábado.

Los cuatro contagios reportados en la jornada hoy disminuyen la incidencia acumulada de la localidad aljarafeña hasta los 396,8 casos confirmados por cada 100.000 habitantes. Así que, con total probabilidad, mañana se situará en una tasa menor de quinientos, el umbral límite para determinar los cierres perimetrales.

Las restricciones han funcionado en Bormujos, que el pasado miércoles 10 de febrero presentaba una incidencia acumulada de 568, y el miércoles anterior, de 703,3. Un progreso en toda la comarca con la única excepción de Villanueva del Ariscal.

Esta apertura perimetral no debe suponer un relajamiento de las conductas de los bormujeros, pues la ciudad aún se encuentra en el Nivel de Alerta 4 Grado 1 y bajo la amenaza de una cuarta ola protagonizada por las nuevas cepas del virus.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario