Francisco Molina, alcalde de Bormujos, registrando su petición en el Juzgado de Paz. PSOE
Francisco Molina, alcalde de Bormujos, registrando su petición en el Juzgado de Paz. PSOE

Ya hay nueva fecha para el juicio del alcalde de Bormujos. Será el próximo abril de 2023. Se trata del cuarto señalamiento ya que debía haber tenido lugar el pasado mes de junio. Tanto al edil bormujero, Francisco Molina, como a su concejal de Obras Públicas, María del Carmen Garfia, ambos socialistas, se les acusa por un delito de prevaricación.

Tal delito se achaca a una autorización de obras en una nave municipal a pesar de informes que desaconsejaban tales obras. Recomendaciones técnicas que provenían tanto de la Intervención municipal, como del arquitecto del Ayuntamiento de Bormujos.

Apertura del juicio oral del alcalde de Bormujos

Según ha adelantado Europa Press, en el auto emitido en 2019, la citada instancia recogía que se abriría el juicio oral contra el alcalde de Bormujos, su concejal de Obras Públicas y contra Manuel Fernando Fernández Vázquez y Carlos Sánchez Galeote, por un presunto delito de prevaricación atribuido a todos, excepto a Sánchez Galeote.

Además, en el caso de Manuel Fernando Fernández Vázquez, se le atribuía un delito de tráfico de influencias contra el que no cabe recurso.

Deja un comentario