viernes 30 julio 2021
22.6 C
Mairena del Aljarafe

El PP de Bormujos se querella contra Cs por un informe que ya conocía cuando pactaba con ellos un gobierno de coalición

¡Comparte esta noticia!

El PP de Bormujos ha anunciado que presentará una querella contra el teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Manuel Romero, por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la adjudicación de un contrato para el servicio de “patrullas informativas” en el municipio.

Este informe de intervención ya era de conocido por los populares desde que el 14 de marzo fue publicado por AljarafeDigital y también fue presentado por el delegado de Economía y Hacienda, Rafael Díaz, en un pleno extraordinario convocado esa semana por el grupo socialista.

Pese al conocimiento de ese informe, el Partido Popular mantenía un acuerdo con Ciudadanos para formar un gobierno alternativo al de Francisco Molina y, a primeros de junio, volvía a ofrecer a Ciudadanos un acuerdo de coalición para Bormujos.

Una vez Ciudadanos ha restablecido las relaciones con el PSOE y recompuesto la coalición entre ambas formaciones, el Partido Popular ha convocado una rueda de prensa para anunciar la querella sobre esta información, la cual no fue óbice para conformar un gobierno que “limpiara Bormujos de corrupción” junto al partido naranja.

Considera al gobierno local una “estafa política”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero, ha asegurado que “cada día se va confirmando que el gobierno local es una estafa política. con un alcalde procesado por prevaricación y un socio de gobierno de Ciudadanos que, no solo es rehén y cómplice de las sospechas de corrupción que acorralan al PSOE, sino que ahora se ha convertido en un actor principal y coprotagonista de las irregularidades e ilegalidades cometidas por este gobierno municipal”.

“Se trata de un servicio que ha costado a las arcas municipales más de 43.000 euros y que, según el informe, se ha llevado a cabo al margen de todo procedimiento de contratación concluyendo en una clara ilegalidad por parte del Delegado de Ciudadanos. No solo no existe procedimiento alguno de contratación, sino que incluso el interventor alerta de un fraccionamiento del contrato. Dos ilegalidades por el precio de una”.

Un reparo de intervención por los “chalecos rosas”

El escrito de la intervención corresponde al contrato de las patrullas informativas “chalecos rosas” que durante la desescalada informaron a los comercios locales sobre los protocolos de seguridad frente al coronavirus. Un gasto de 42.926,69 euros según figura en el informe de intervención al que accedió AljarafeDigital.

El escrito de intervención desarrolla que esa cantidad de gasto se ha asignado “sin que exista el correspondiente procedimiento de contratación por superarse los límites cuantitativos recogidos en el artículo 118.1 de la Ley de Contrato del Sector Público. Ante este informe de reparo, Rafael Díaz ha anunciado que se “está estudiando el contenido” a efectos de la “posible interposición de la correspondiente denuncia penal por posibles delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación, entre otros”.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído