martes 2 marzo 2021
12.4 C
Mairena del Aljarafe

Adelante Bormujos pedirá la dimisión de los concejales de PP y Ciudadanos condenados por la justicia

¡Comparte esta noticia!




La crisis en el Ayuntamiento de Bormujos generada por el conocimiento de la citación a juicio oral del alcalde socialista Francisco Molina y la concejala de Obras Públicas, María del Carmen Garfia, ha desatado un cruce de acusaciones que desembocará en el próximo pleno municipal de este jueves.

Después de que el Partido Popular pidiera públicamente la dimisión del alcalde, y Ciudadanos, socio de gobierno del PSOE, le pidiera en privado un paso al lado, ahora es Adelante quien solicitará la dimisión de los dos concejales condenados para caminar hacia la “coherencia” entre los distintos actores políticos.

Se trata de Luis Paniagua, concejal del Partido Popular, que fue condenado por la Audiencia de Sevilla por una “agresión ilegítima contra el honor y la propia imagen” hacia un concejal de Ciudadanos de Dos Hermanas, ciudad de la que fue representante desde 2011 a 2019.




La otra persona condenada es Cira de la Cruz, de Ciudadanos, por una agresión a una militante de su propio partido. Sentencia ratificada por la Audiencia de Sevilla ante los hechos acontecidos en la cafetería Yoi de Bormujos.

Adelante solicita estas dimisiones en la enmienda que han presentado a una moción del Partido Popular que, pide a su vez, la dimisión del alcalde Francisco Molina. Desde la formación de izquierdas consideran que “es la justicia la que debe condenar o no al alcalde”, pero si se pide la dimisión de Molina, por coherencia se debe pedir la dimisión de los que ya son condenados.

Una moción del Partido Popular por “delito de corrupción”

En la moción del Partido Popular, a la que ha tenido acceso AljarafeDigital, hacen referencia a un delito de “corrupción política”, tipo inexistente en el Código Penal. Por eso Adelante también solicita la modificación de ese apartado para que se precise el delito en cuestión: prevaricación.




El Partido Popular aún no ha valorado de forma positiva o negativa la enmienda de Adelante, a quienes contestarán en el propio pleno cuando se debata la moción en cuestión.

Pese a estas enmiendas, la voluntad de Adelante es que la moción no incluya ningún nombre propio de ningún concejal, y que sea el pleno quien fije el listón para la exigencia de responsabilidades: en la apertura de juicio oral o en la condena. Pero insisten, en su petición al PP, que si incluyen la del alcalde deben incluir la de las personas ya condenadas.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído