El Consejero de Salud y Famlias, Jesús Aguirre, en comisión del Parlamento de Andalucía.
El Consejero de Salud y Famlias, Jesús Aguirre, en comisión del Parlamento de Andalucía.

El Consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha explicado en el Parlamento de Andalucía sobre el Hospital de Bormujos que «la asistencia sanitaria de calidad en el Aljarafe desde el inicio de la Legislatura está garantizada». El consejero recuerda los incumplimientos del Gobierno del PSOE en cuanto a los porcentajes de financiación acordados entre la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y el SAS.

En este sentido, Aguirre ha apostillado que «las discrepancias entre la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y el SAS sobre los créditos para su financiación se remontan al año 2011. El anterior Gobierno socialista, en ningún momento cumplió con los porcentajes de financiación acordados entre ambas partes, si bien, permitió concertar servicios para incrementar los ingresos del hospital», ha apostillado.

Discrepancias entre la Orden de San Juan de Dios y el SAS en el Hospital de Bormujos

El consejero ha recordado que «el PSOE tampoco tuvo en cuenta las recomendaciones que se contemplaban para el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla) en el informe de la Cámara de Cuentas de 2014». Desde 2008, es decir, en 11 años, sólo aumentaron la financiación en 5,1 millones de euros y en su último presupuesto existía una infrafinanciación de 6,6 millones».

Ante esto, en palabras de Aguirre, «el actual Gobierno de la Junta de Andalucía ha aumentado la aportación en casi 16 millones de euros. De estos, más de 3 millones iban para mejoras salariales de los trabajadores del Consorcio, que serían tramitados a través de una enmienda a los presupuestos de 2022 que ya anuncié que se iba a aceptar».

El consejero ha hecho hincapié en que «el no a los Presupuestos del PSOE, VOX y Unidas Podemos han cortado de raíz esta mejora salarial y otras previstas para los trabajadores sanitarios». «Me gustaría que les explicaran a los trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Bormujos la causa de votar en contra de unos Presupuestos que contemplaban 1100 millones para impulsar la sanidad pública», ha concluido.

Deja un comentario