Representantes del consistorio bormujero y activistas LGTBI apoyan al vecino atacado.
Representantes del consistorio bormujero y activistas LGTBI apoyan al vecino atacado.




El Ayuntamiento de Bormujos ha informado este viernes de que la Red Estatal de Municipios Orgullosos ha acudido a esta localidad sevillana para mostrar su apoyo al peluquero de la localidad y activista Lgtbi José María Márquez, que esta semana ha sufrido un «acto homófobo, con el ataque a su vehículo».

El presidente de esta red estatal, Manolo Rosado, junto a la vocal de Igualdad y Políticas Sociales Lidia Gómez, se han reunido con el afectado para expresar su solidaridad y condena ante «estos comportamientos de odio», tal como ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado. Han estado acompañados por el alcalde, Francisco Molina; la delegada de Igualdad, Carmen Garfia; el resto del equipo de gobierno y la concejala de Adelante Bormujos, Yesica Sposati.

El afectado encontró rayado su coche por ambos lados, con palabras que pretendían ser ofensivas en la carrocería del vehículo, tras lo que el alcalde ha contactado con la víctima para solidarizarse y mostrar su repulsa ante estos hechos.




«Se trata de una persona muy conocida y querida en el pueblo, gran activista de los derechos Lgtbi, para el que esta agresión ha resultado muy dolorosa tanto por el valor sentimental que tiene para él el vehículo, como por el retroceso que significa en lo relativo a la tolerancia en la diversidad dentro del municipio», explica.

Desde la Red Estatal de Municipios Orgullosos se ha lamentado que «estos comportamientos homófobos sigan existiendo en una sociedad que ha avanzado tanto en el aspecto de la diversidad» y se ha condenado que desde distintos sectores se esté tratando de inculcar a la juventud valores de intolerancia, a través de las redes sociales.

Deja un comentario