La I Ruta de la Tapa de Bormujos ha premiado ya a sus mejores establecimientos, a elección del público y del jurado. Para los consumidores, la Bodega Mateto ha sido la que ha ofrecido la tapa más popular con su ‘Lomo de rosada sobre pan de brioche gratinado con salsa holandesa’, un premio dotado con 1.000 euros.
Otros tres restaurantes recibieron también ayer su galardón, en la Gala celebrada en el ‘Teatro Juan Diego’, en este caso por elección del jurado profesional. Se trata de Casa Concha que logró el primer premio de 1.500 euros por su ‘Timbal de bacalao, calabacín y gambas’; Cocomá con un segundo premio de 1.000 euro por el ‘Bao de langostino tigre con salsa de mango y coco’ y Abazero que se llevó 500 euros con la tapa de ‘Caballa curada y mantequilla andalusí’.
20 bonos de regalo
Además, durante el acto se sortearon 20 bonos de regalo por valor de 50 euros para comprar en comercios que no sean de restauración adheridos a la promoción. El objetivo es que los participantes de la Ruta que hayan depositado previamente su ‘tapaporte’ en la urna habilitada para ello gasten en el municipio los bonos de regalo para impulsar la economía local.
La Gala de la I Ruta de la Tapa, que estuvo presidida por el primer teniente de alcalde, Manuel Romero y el delegado de Comercio y Turismo, Luis Gálvez, quiso ofrecer un reconocimiento a la veintena de establecimientos que han participado en esta primera edición y a los vecinos que han ido recorriendo los locales para conocer la gastronomía de Bormujos y sus establecimientos de hostelería. Del 17 al 20 de noviembre pudieron realizar la degustación, trasladándose en un tren gratuito habilitado para los desplazamientos a los locales, donde se podían sellar los ‘tapaportes’ tras realizar la consumición.
El jurado profesional compuesto por Víctor Fúnez -técnico especialista en Hostelería-, Rafael Ruiz -empresario del sector de la restauración- e Ignacio Lozano -gerente de Makro Bormujos- también saboreó las diferentes tapas para escoger finalmente a tres premiados.
La I Ruta de la Tapa de Bormujos ha sido, para los hosteleros «un éxito», «una experiencia muy positiva» y «una nueva meta». En palabras de Manuel Romero Cárdenas, el Primer Teniente de Alcalde: «Esperamos que esta Ruta de la Tapa sea la primera de muchas que se lleven a cabo en años sucesivos, y que sigan siendo tan exitosas como esta primera».