Policía Local de Bormujos. Foto: Ayto. Bormujos.
Policía Local de Bormujos. Foto: Ayto. Bormujos.

El Ayuntamiento de Bormujos ha anunciado que reforzará su Policía Local con 100.000 euros hasta después de Navidad y ampliará permisos y vacaciones a sus agentes hasta el 28 de febrero. La medida llega días después de que desde la Plataforma de Policías Locales se denunciasen incumplimientos en el calendario laboral y sobrecarga de trabajo.

El Consistorio establece así refuerzos extraordinarios, que se destinarán a incrementar las actuaciones en zonas de esparcimiento y uso público, así como las inspecciones a establecimientos comerciales, tras las nuevas restricciones contra el virus. También se ha anunciado la ampliación del plazo de disfrute de permisos hasta el 28 de febrero de 2021, para «facilitar la conciliación de los agentes».




El contacto entre los representantes de los agentes, Jefatura de Policía Local y Alcaldía se mantendrá regularmente cada quince días para revisar los servicios y las medidas. Este plan se ha terminado de diseñar con la colaboración de los representantes sindicales de la Policía Local; el jefe de la Policía Local y el alcalde

Las medidas se enmarcan en el “Plan de Intervención Segunda Oleada COVID-19 Bormujos”, que busca «cumplir y hacer cumplir las medidas del estado de alarma decretadas tanto por el Estado, como por la Junta de Andalucía y como por el propio ayuntamiento». Se establece desde hoy con el fin de dar cumplimiento al artículo 4 de la Orden de la Junta de Andalucía de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19.




En este sentido, el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha manifestado que “está muy agradecido por el esfuerzo realizado por los agentes municipales durante todos estos meses”. El alcalde resalta la buena predisposición y colaboración mostrada por la plantilla para llevar a buen término este plan.

Los agentes denunciaron «sobrecarga» e «incumplimientos del calendario laboral»

Además, desde el Consistorio anuncian que desde mañana los agentes de la Policía Local se someterán a tests rápidos par agilizar el diagnóstico de posibles positivos de coronavirus.

Las medidas anunciadas por el Ayuntamiento llegan días después de que la Plataforma de Policías Locales de Bormujos denunciara incumplimientos del calendario laboral. En el comunicado, los policías explicaban que el domingo 25 de octubre «se quedaron dos policías para dar servicio a unos 25.000 habitantes«, y afirmaban estar «sobrecargados de trabajo por la pandemia». El Ayuntamiento responde así a las reivindicaciones de la Policía.

Deja un comentario