Imagen del acuerdo para los caminos escolares seguros de Bormujos / AD
Imagen del acuerdo para los caminos escolares seguros de Bormujos / AD

El Ayuntamiento de Bormujos acaba de firmar un acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) por el cinco centros educativos de la localidad contarán con caminos seguros escolares. Así, Bormujos se convierte en el primer municipio del Aljarafe en sumarse al proyecto vial que apuesta por las rutas seguras en el entorno de centros escolares.

Para Francisco Molina, alcalde de Bormujos, la adhesión a este convenio «supone un importante avance para que nuestros niños y jóvenes accedan de una manera segura y sostenible a sus escuelas».

Alternativas sostenibles para llegar por caminos seguros escolares a los centros

En el marco del proyecto, tanto el Ayuntamiento como los centros escolares de la localidad, los CEIP Clara Campoamor, El Manantial, Padre Manjón y Santo Domingo de Silos, trabajarán de forma proactiva, con el asesoramiento de la DGT, en el diseño de campañas y actividades para fomentar la calidad del medio ambiente y los desplazamientos activos y sostenibles, como caminar o ir en bici.

Con el asesoramiento tanto de profesores como del Equipo de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, los alumnos de estos centros escolares aplicarán metodologías novedosas para diseñar proyectos que favorezcan estos valores. Un ejemplo de ello son los pedibuses, bicicletadas y talleres prácticos de bicis, circuitos de habilidad.

Durante la mañana, técnicos municipales y profesores de ambos centros educativos han mantenido reuniones de trabajo con los coordinadores de Educación Vial de la Jefatura de Tráfico para cerrar el calendario de actuaciones y analizar los requisitos para el proyecto Camino Escolar Seguro.

Deja un comentario