Manuel Romero (Cs) y Francisco Molina (PSOE) en 2019 tras la firma del acuerdo de gobierno.
Manuel Romero (Cs) y Francisco Molina (PSOE) en 2019 tras la firma del acuerdo de gobierno.




Ciudadanos Sevilla ha exigido al PSOE «una decisión definitiva en 48 horas sobre la necesaria dimisión» del alcalde de Bormujos, el socialista Francisco Molina, y la concejal de Educación y Obras Públicas, Carmen Garfia, después de que el Juzgado de lo Penal número ocho fijase para el 14 de junio un juicio en su contra, por un presunto delito de prevaricación derivado de la autorización de unas obras en una nave municipal pese a contar con informes desfavorables de la Intervención municipal y del arquitecto del propio Ayuntamiento.

En un comunicado, Ciudadanos ha afirmado que el suyo es «el único partido comprometido con la regeneración y contra la corrupción». «Estamos siendo determinantes a la hora de limpiar de esta lacra las instituciones donde estamos presentes, como es el caso del gobierno del Ayuntamiento de Bormujos», añade.




Afirma que Ciudadanos está «decidido a que impere la transparencia y la regeneración en este Consistorio» y que el PSOE debe saber que «cuando se firman acuerdos con Ciudadanos también se firman con la transparencia y la lucha contra la corrupción. El señor Molina y la señora Garfia tienen abierto un juicio oral por presunta prevaricación». «No cabe otra situación que no sea la dimisión o el cese. En Ciudadanos tenemos muy claro que los partidos y los políticos debemos de ser ejemplares, y allí donde Ciudadanos está presente, la lucha contra la corrupción es una seña de identidad», insiste.

Así, espera que el PSOE «sepa valorar la situación tan crítica» por la que asegura que está pasando el municipio de Bormujos debido a la pandemia, al igual que el resto del país, y «anteponga los intereses generales de los vecinos sin comprometer la estabilidad de este gobierno por seguir manteniendo en el sillón a dos personas investigadas por presunta prevaricación».

El PSOE dice no aceptar «ultimátum ni amenazas»

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado este martes que el partido «no acepta ultimátum ni amenazas» en lo que respecta a la petición de dimisión del alcalde de Bormujos y ha considerado una «irresponsabilidad plantear la salida inmediata» de un regidor que está gestionando las consecuencias de la tercera ola de la pandemia que padecen sus vecinos.




«Los socialistas sevillanos respetamos las decisiones que cada partido pueda adoptar», en relación a Bormujos, ha afirmado la dirigente socialista a Europa Press, al tiempo que ha insistido en que «nuestra responsabilidad es la de gobernar este municipio para tratar de solucionar los graves problemas que tienen sus ciudadanos en un momento de extrema dificultad derivado de la pandemia».

«Los socialistas sevillanos estamos centrados en trabajar por la gente, que lo está pasando muy mal en estos momentos, y no en juego de sillones«, ha afirmado la secretaria provincial del PSOE.

Deja un comentario