viernes 5 marzo 2021
13.5 C
Mairena del Aljarafe

El alcalde de Bormujos denuncia un “acoso y derribo” mientras Ciudadanos pide que se “asuman responsabilidades”

¡Comparte esta noticia!




La crisis en el Ayuntamiento de Bormujos continúa con el cruce de declaraciones que puede hacer romper el equilibrio de dos años de coalición entre PSOE y Ciudadanos.

La citación a la vista oral para el alcalde Francisco Molina podría “no celebrarse”, según declaraciones del mismo regidor, si los dos recursos interpuestos por parte de su defensa prosperan. A su vez señala directamente al Partido Popular de ser “acusadores y jueces” sin preservar la “presunción de inocencia” ni el Estado de derecho en Bormujos.

Por parte de Ciudadanos piden en un comunicado que se “asuman las responsabilidades pertinentes para salvaguardar la estabilidad institucional en la localidad”, lo que supone una oferta de continuidad del pacto de gobierno si existen dimisiones.

Luis Paniagua y el “bolso de Loewe”

En un vídeo difundido por el Ayuntamiento de Bormujos, Francisco Molina arropado por los ediles del PSOE, asegura que el procedimiento judicial solo viene a “corregir una irregularidad administrativa”, por lo que el caso es únicamente una “campaña de acoso y derribo” del Partido Popular para que se celebra una moción de censura.

Molina vuelve a señalar a Luis Paniagua, concejal del PP condenado por amenazas en 2018, de orquestar este ataque a la alcaldía socialista “como ya hizo en Dos Hermanas”. “No voy a responder por quien mantiene entre sus filas a concejales condenados“, asevera.

El regidor también recuerda el caso del “bolso de Loewe” de la exalcaldesa Ana Hermoso, que fue absuelta en 2017 por la jueza Mercedes Alaya de un delito de cohecho por, según la acusación, recibir el complemento de lujo como obsequio tras la moción de censura contra el PSOE en 2005.

Ciudadanos: “Bormujos necesita un gobierno limpio, transparente y ejemplar”

En un comunicado, el Grupo municipal de Ciudadanos ha afirmado ser “el único partido que combate la corrupción política y así seguirá exigiéndoselo a sus socios en todos los gobiernos en los que estemos presentes”.




“En estos momentos tan difíciles, Bormujos necesita un gobierno limpio, transparente y ejemplar. No podemos permitir que la sombra de la sospecha recaiga sobre nuestras instituciones”, enfatiza la formación naranja, considerando que Francisco Molina y el PSOE deben asumir “las responsabilidades pertinentes para salvaguardar la estabilidad institucional en el municipio”.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído