La Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache ha detenido al autor de numerosos robos en el municipio de Bormujos quien iba a bordo de su patinete eléctrico. El hombre cuenta con 25 detenciones anteriores y ha entrado en prisión sin fianza.

Durante los últimos meses, los comerciantes y restauradores de la localidad de Bormujos veían como sus negocios estaban siendo asaltados durante la noche, ocasionándoles destrozos y sustracción de importantes cantidades de dinero de la recaudación. La alarma social, el temor y la inseguridad creada hacían mella en un sector económico y social tan importante en la comunidad.

Agentes del área de investigación del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache iniciaron una operación para esclarecer los hechos y detener al autor, impulsando una ardua y dificultosa investigación. Establecieron un patrón común en la comisión de los robos en Bormujos: un solo autor, operando sólo, desplazándose en patinete eléctrico, quien encapuchado accedía a los comercios tras fracturar con un mazo los cristales y accesos, huyendo sin dejar rastros evidentes a reserva de algunas imágenes de videovigilancia de los propios establecimientos.

Numerosos antecedentes

Del resultado de las investigaciones, la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache pudo recabar suficientes medios de prueba para señalar como único autor de la oleada de robos, un total de 11 comercios y bares de la localidad, a un individuo con numerosos antecedentes, residente de okupa en un inmueble de la misma localidad, quien previamente resultó identificado en un control rutinario de la Policía Local.

Se organizó un operativo policial con agentes de la Guardia Civil, por ser un delincuente escurridizo y peligroso, consiguiendo detener como autor de los robos a un vecino de Bormujos de 42 años, con más de 25 detenciones por Guardia Civil y otras tantas por CNP. Tras la puesta a disposición Judicial del detenido y de lo investigado, el Juzgado de Instrucción de Guardia de Sevilla decretó su inmediato ingreso en prisión sin fianza.

Deja un comentario